juanga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 10-25-16 Ya se hizo oficial que Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, dejó en su testamento como único heredero universal a su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera Salas, isegun la información de Guillermo Pous Fernández, abogado de la familia.

Solamente Iván Aguilera, el hijo mayor del señor Aguilera, es el heredero universal. Él fue destinado por su papá con una serie de estrategias para que se hiciera cargo de todo en conjunto con sus hermanos, explicó el licenciado.

Pous, quien desde 2012 lleva los asuntos legales de la familia, también declaró que él es el albacea de estos bienes y explicó en que consiste este papel.

El heredero universal es quien va a recibir todos los bienes, derechos y obligaciones de la carga, de la masa hereditaria, es decir, la totalidad de los bienes muebles e inmuebles del señor Aguilera. Todo… activos y pasivos.

“El albacea es quien lleva a cabo toda la administración de estos bienes. El cuidado de los mismos y el derecho, hasta que de manera definitiva se le adjudican al heredero universal. Se encarga de cuidar, administrar y supervisar el buen uso de estos bienes en tanto no se lleva a cabo la adjudicación”, dijo.

La ley marca un plazo de dos meses para presentar el inventario. Primero es la apertura del testamento, que ya se hizo, eso significa que se presenta el testamento ante un notario en donde se indica quién o quiénes son herederos y quién o quiénes los albacea.

“Después se protesta el cargo, que es la radicación de la sucesión. Viene el término para el inventario y posteriormente la adjudicación de los bienes a favor de los herederos”, detalló.

Aunque antes no se hicieron declaraciones por parte de la familia, ahora que ya está protocolizado quieren acabar con todo tipo de especulaciones en cuanto al número de postulantes que han surgido como herederos.

El abogado dejó en claro que podrán surgir muchos que dicen ser hijos de El divo de Juárez porque eso pasa con las celebridades, pero que en el testamento, del que facilitó un extracto a Excélsior, sólo reconoce a sus cuatro hijos Iván Gabriel Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel Aguilera Salas.

“La intención de la familia Aguilera es dar esta entrevista para dejar las especulaciones atrás. De quién se decía que era hijo, los demás que se decían adoptados, otros que aseguran son medios hermanos de Iván, Joan, Hans y Jean. Aquí ya no hay ninguna duda, él (Alberto Aguilera/Juan Gabriel), en su testamento reconoce que sólo tiene cuatro hijos, con esto se acaban las especulaciones”, apuntó.

De igual forma dejó en claro que desde antes los hijos conocían la existencia y el contenido de este documento y señaló que no existe otro testamento.

La plática que tuvo con él y con el resto de sus hijos fue nombrar a Iván como su heredero y él hacerse cargo de toda la voluntad que tenía su padre.

No hay ningún testamento posterior al que estamos hablando. Se otorgaron testamentos, pero como establece la ley, el testamento posterior elimina al anterior. Ya está confirmado, aunque lo sabíamos, sólo que por trámites se tuvo que cubrir ese requisito”, expresó.

Pous fue enfático en decir que los inconformes podrían utilizar recursos legales para impugnar el testamento, pero tendrían que demostrar con pruebas fehacientes su dicho.

De esta forma, todos los bienes de Juan Gabriel, cuentas bancarias, muebles e inmuebles en territorio mexicano como en el extranjero, además de marcas como Juan Gabriel, El divo de Juárez y El Noa Noa, entre otras, pasarán a manos de Iván Aguilera, quien desde hace años se hacía cargo de los negocios de su padre.

En cuanto a la sociedad Aguival a la que pertenece la casa de 16 de Septiembre en Ciudad Juárez, la cual se quiere hacer museo, pero que se ha visto en problemas porque el único hermano vivo del cantautor, Pablo Aguilera, asegura que sólo él puede disponer de ella, el abogado negó lo anterior y aclaró la situación.