Ciudad de México 10-06-17 La aspirante a la candidatura por la Presidencia por el partido acion nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), luego de 33 años de pertenecer a las filas del instituto político. Buscará contender como candidata independiente a la Presidencia de la República.

La carta de renuncia de Margarita Zavala como militante del PAN, dirigida a Ricardo Anaya tuvo acuse de recibo a las 14:02 horas en la oficialía de partes de la sede nacional del partido, ubicada en Avenida Coyoacán y Eje 8 Sur. El propio dirigente, Ricardo Anaya, notificó en redes sociales que fue aceptada dicha renuncia.

“Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a la ciudadanía para tomar una decisión. Pedí reglas. Lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video, La respuesta siempre fue una evasiva”, recriminó Margarita Zavala.

Previamente, la esposa del expresidente Felipe Calderón, denominó a su salida del PAN como una “división” en el partido y culpó al dirigente, Ricardo Anaya, de su ruptura con Acción Nacional.

“Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”, señaló a través de Twitter Zavala Gómez del Campo.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó que Margarita Zavala no quiso dialogar con él en la víspera y señaló que la actitud de la exprimera dama favorece al PRI, que busca fragmentar a la oposición.

“Dado que esto no ha sido posible, quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI y que la división del PAN no le conviene a México.