Cancún 05-20-17 Al menos una turba de más de 600 personas, que se reunieron a las afueras de la casa de un ciudadano ucraniano que insultó a los mexicanos mediante redes sociales, terminó por golpearlo después de perseguirlo por varios rincones de su casa. 

Alexei Makeev, ucraniano residente en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras, por lo que resultó gravemente herido.

Ademas hoy una persona murió en un intento de linchamiento a un ucraniano que divulgó en redes sociales videos con insultos racistas a mexicanos en el balneario de Cancún, informaron las autoridades locales.

Alexei Makeev, ucraniano residente en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras por lo que resultó gravemente herido.

Durante el intento de linchamiento, Makeev logró herir con un cuchillo a un joven que falleció mientras recibía primeros auxilios en un hospital, confirmaron las autoridades municipales.

La muchedumbre se aglomeró fuera del domicilio, convocada por las redes sociales, para manifestarse y pedir la expulsión del país de Makeev, apodado #LordNaziRuso, y conocido por subir videos a YouTube en los que insulta a mexicanos.

La Fiscalía estatal confirmó que Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración, pero no fue deportado por contar con la residencia

En los videos, Makeev agredió verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún además de publicar en sus redes sociales fotografías donde muestra símbolos nazis y usa ropa tipo militar.

En los iídeos aparecía Alexei Makeev grabándose a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos.

Aleksey Makeev, se grabó repartiendo improperios a mexicanos en Cancún, ciudad que habita desde hace años. En los videos, que borró de su cuenta de Youtube, Makeev aborda a habitantes de Cancún y los ofende, además de molestar a mujeres e incluso menores de edad.

Makeev, que laboraba como entrenador de clavados en Aquaworld, fue despedido en 2015, debido a su comportamiento agresivo.