DSCN1330

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: José Hernández

Milwaukee 05-31-16 Jorge Aristóteles Sandoval Díaz actual gobernador del estado mexicano de Jalisco estuvo este día en una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Fiesta Mexicana. Teresa Mercado ejecutiva de esa organización fue la anfitriona, además de importantes personalidades, como el alcalde de la Ciudad Tom Barrett y otras distinguidas personas de gobierno, comercio, etc.

El principal motivo de esta visita fue da dar a conocer algunos beneficios que se pueden lograr con el intercambio comercial y cultural entre Jalisco y Wisconsin.

Sandoval Díaz, felicito también a sus connacionales por tener ya una representación consular en manos de Julián Adem Díaz de León, que pronto abrirá sus puerta al público en el 1443 N. de Prospect Ave. De esta ciudad de Milwaukee y se habla que podría ser en Junio o Julio del presente año, para atender a todo el estado de Wisconsin.

Jalisco es conocido a nivel mundial como el principal productor del Agave, que es la materia prima del tradicional Tequila mexicano, además de ser la cuna mundial del Mariachi. Y ahora también será un exportador más de Aguacate, según la certificación para los Estados Unidos.

Comento que Wisconsin es uno de los estados de la unión americana que más personas oriundas de Jalisco viven actualmente. Y que el estado que el representa está muy interesado en apoyar a los connacionales habitando por acá, se estima que hay más de 280 mil mexicanos y de los cuales 190 mil son de origen Jalisciense.

Dentro de las sugerencias que se llevó, están las siguientes: Apoyar a los empresarios mexicanos con intercambios comerciales, apoyar y dar a conocer el deporte mexicano que por tradición es el futbol soccer, trayendo a futbolistas de renombre que den algunos seminarios a los jóvenes de por acá. También apoyar las artes como las escuelas de danza mexicana y otros.

Uno de los participantes pidió al Gobernador Sandoval, su intervención ante el Gobernador Walker aprovechando la próxima su visita de el a Jalisco, sobre el asunto de las identificaciones con foto, que fueron frenadas con la ley SB533, además de que Milwaukee se siga considerando como una Ciudad Santuario para los inmigrantes indocumentados. Sandoval comento que aun que no es un asunto que este en sus manos, por ser materia que compete exclusivamente al gobierno americano, pero si podría hablar de ello al Gobernador Walker.

Nuestro Gobernador Scott Walker, hará una visita próximamente de índole comercial a México y dentro de los estados que visitara será Jalisco.

Aristóteles Sandoval, comento también que él está ahora mismo a la mitad de su mandato como gobernador y que durante estos primeros tres años, se han logrado alrededor de 220 mil nuevos puestos de trabajo y que pese a las dificultades su estado es de los más sobresalientes, en comercio y sobre todo en turismo. Hizo hincapié en que pese a todo su estado es seguro para el turismo y comenta que desde hace ya muchos años hay una gran colonia de estadounidenses radicando ahí. Y para dar una idea es que se han implementado nuevas rutas aéreas, nacionales y sobre todo internacionales.

Por ultimo hizo ver que México y Estados Unidos son socios comerciales, con un resultado anual de más de 6 mil millones de dólares, que hace que las dos naciones intercambien productos y servicios constantemente. México es desde hace tiempo el segundo socio comercial de los Estados Unidos.