Wellington 02-19-17 Un grupo de científicos han descubierto un nuevo continente que ha estado emergiendo poco a poco del mar, mismo que esta cerca de Australia y este seria el continente numero 7 al cual han llamado Zealandia.

Los investigadores, indicaron que éste último se encontraría al este de Australia e incluiría a Nueva Zelandia y Nueva Caledonia que contrario a lo que se piensa, no son cadenas de islas sino que forman parte de una sola placa de corteza continental.

Zealandia, el “nuevo” continente tiene una superficie de 4.9 millones de kilómetros cuadrados, de los cuáles el 94 por ciento se encuentra bajo el agua.

Según los geólogos, no forma parte de Oceanía, como se pensaba pues está separado por la fosa Cato.

Esta no es la primera vez que los científicos tratan de reconocer Zealandia como un nuevo continente, pero el nuevo estudio -publicado por la Sociedad Geológica de Estados Unidos- que defiende esta posición, representa la primera investigación robusta y validada por otros académicos que describe y define como tal.

Para el geólogo Nick Mortimer, autor principal del estudio, “el valor de clasificar a Zealandia como continente es mucho más que añadir un nombre nuevo a la lista”.

“El hecho de que un continente pueda estar tan sumergido a la vez que no está fragmentado” es muy útil “para explorar la cohesión y la fragmentación de la corteza continental”.

Pese a todo, este cambio sólo podrá ser validado por otros estudios en el futuro, pues contrario a la asociación de astronautas, no existe una entidad científica que reconozca formalmente a los continentes.