Manlio F Beltrones renuncio al PRI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 06-21-16 Seguro que debido a la gran derrota electoral del pasado domingo 5 de junio obligó a Manlio Fabio Beltrones a renunciar a la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI). 

Manlio Beltrones, quien dimitió ante la Comisión Política Permanente del Pri señaló que la acción es su contribución inmediata para que una nueva dirección encabece las transformaciones que urge hacer al interior del organismo político.

Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes. Ante la sanción de la sociedad es oportuno parafrasear a Luis Donaldo Colosio ‘Lo que los gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”, dijo Beltrones, quien había llegado a la presidencia nacional de su partido el 20 de agosto de 2015.

Hoy voy a hacer una pausa necesaria, declaró. Los priistas estamos obligados a hacer una profunda y seria reflexión sobre lo que ocurrió en la jornada electoral.

Su renuncia llega dos semanas después de que el PRI ganara sólo cinco de los 12 estados en pugna en los comicios del 5 de junio, cuatro menos que hace seis años, mientras el Partido Acción Nacional (PAN) se hizo de siete entidades, entre ellas cuatro en las que el PRI había gobernado durante 86 años: Veracruz, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.

No obstante, Beltrones afirmó que los resultados dan cuenta de que el PRI es el que más votos obtuvo, y el único que compite con posibilidades de éxito en cada elección y en todos lados.

El ex gobernador de Sonora apuntó que después de la jornada electoral del 5 de junio, el PRI gobernará 15 estados de la República, lo que representa 45% de la población nacional.

El ahora ex presidente del tricolor era mencionado como un fuerte contendiente por la candidatura de su partido para competir por la Presidencia de México en las elecciones de 2018. 

Sin embargo, unas horas después de cerradas las casillas electorales el pasado 5 de junio, y ante las preguntas sobre su posible nominación, Beltrones dijo que esa posibilidad nunca había pasado por su mente.

Ante la dimisión de Beltrones, quedó a cargo de la dirigencia nacional del partido la secretaria general del organismo, Carolina Monroy del Mazo, quien estará al frente del tricolor mientras el partido elige a otro titular.