Milwaukee 05-01-17 Según estimaciones aun no oficiales la marcha convocada por Voces de La Frontera y su directora ejecutiva Christine Neumann-Ortiz, tuvo una asistencia al menos de 40 mil personas, que vinieron prácticamente de todo el estado de Wisconsin. Y se unieron a lo que se denomino como "Un Día sin Latinos Inmigrantes y Refugiados" 
Los participantes fueron transportados en autobuses especiales desde, Gren Bay, Appleton, Beloi, Janesville, Beaver dam, Manitiwoc, Racine, Kenosha, Madison, Waukesha, Sheboygan, Watertown y otros más. Muchos asistentes de fuera de Milwaukee también se transportaron en sus propios vehículos.
Además mas de 100 empresas en su mayoría de origen Latino se unieron a la huelga, cerrando sus negocios al menos por este día.
La asistencia no fue de solo de Latinos, también vimos Anglos, Afro-americanos, Orientales, musulmanes, etc. Ya que también están involucrados las personas con estatus de refugiados y no solo indocumentados latinos.
El principal objetivo de esta marcha aprovechando el día del Trabajo, fue exigir al gobierno estatal y federal la no puesta en marcha de la Ley 287G que como ya la mayoría sabemos es para que se pueda implementar colaboración de Policías locales con el ICE y así poder llevar acabo mayor número de arrestos y posterior deportación de personas comenzando desde su color de piel. Sobre ello se pidió la destitución del Sheriff del Condado de Mke. David Clarke, quien se sabe solicitó al gobierno federal formar parte del programa 287G.
Este tipo de manifestaciones por medio de marchas por parte de la comunidad latina inmigrante están cumpliendo ahora mismo 11 años y a través de esta forma y tiempo se han logrado frenar varias propuestas locales, estatales y hasta federales.
También se pidió un boicot contra las empresas y bancos que financian las cárceles para las personas en deportación.