Venezuela

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Por: José Hernández
En los últimos días se ha recrudecido la crisis Política, Económica y Social en ese hermoso y rico país que otrora fuera un emporio petrolero y paraíso de grandes inversiones.

Pero ahora y desde hace algo más de 17 años de que fuera manejado por el difunto Hugo Chávez Frias y en los últimos tres años por el dictador Nicolás Maduro, el país se convulsiona en una crisis donde no se vislumbra ninguna salida y solo queda revocar el mandato al presidente Maduro, para que el destino del país tome otra dirección más prometedora.

Así las cosas, ahora el gobierno ha copado todas las instituciones, llámese poderes y solo existe lo que decrete el ejecutivo y nada más.

Hasta ahora no hay una resolución de los últimos resultados del referendo primario en el cual se recabaron más de 2 millones de firmas, cuyos resultados se entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) y por órdenes de Nicolás Maduro está paralizado.

La Oposición exige se dé tramite expedito, pero con argucias del sistema Chavista ha estado paralizado.

El día de ayer miércoles 18 de Mayo, se llevó a cabo una movilización ciudadana con el fin de llegar hasta el edificio del CNE pero no se logró llegar hasta el, porque supuestamente no había autorización previa para marchar por las calles de Caracas.

En dicha movilización se vio a través de los medios electrónicos varias trifulcas entre manifestantes, policía y chavistas, habiéndose reportado varios heridos y también varios arrestados.

Pero el gobierno en voz del Presidente Maduro, ha dicho que no va a aceptar el referendo y que de ninguna manera lo podrán sacar del palacio de Mira Flores.

El país económicamente está quebrado y sin suficientes dólares en su banco central, la oposición ya es cada vez mayor y se habla de que hasta un 85% de la población está contra el Régimen dictatorial de Maduro.

Por otro lado la OEA está preparando la ejecución de la carta democrática, con la cual se pretende desconocer políticamente al Gobierno de Nicolás Maduro.

En tanto se comienza a registrar iniciativas en algunos países del área contra la situación de emergencia que vive Venezuela, pero no todos estarían contra Maduro.

Los países vecinos a Venezuela, han estado mudos y hasta ciegos y no han querido ni siquiera opinar sobre la grave situación. Unos porque no les conviene porque fueron apoyados con millones de dólares en vida de Hugo Chávez y otros como China y Rusia por ser grandes acreedores del país venezolano.

Caerá o no Caerá Nicolás Maduro? Se los dejo de tarea.