DSCN1164

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: José Hernández

Madison 02-18-16 Aunque la temperatura estuvo gélida eso no importó a Miles de latinos que llegaron este día hasta la Capital del estado de Wisconsin procedentes de la gran mayoría de los condados, para manifestar su repudio al proyecto de Ley Anti-inmigrantes AB450 y SB533 que está actualmente por pasar a votación general al Senado estatal.

La comunidad está con la esperanza de que esta iniciativa de Ley no llegue a convertirse en Ley, para lo cual los Senadores y el mismo Gobernador Scott Walker tienen la última palabra. 

Según cifras no oficiales aun, la cantidad de manifestantes oscilo entre 40,000 mil a 20,000 este última cifra se según la policía de Madison, pero según estimación de Voces de la Frontera fueron 30,000 y otras informaciones nos dan una cantidad de más de 40,000 personas, las cuales fueron en su mayoría transportadas en sus propios vehículos y otros más en camiones especiales contratados por Voces de la Frontera.

Al menos la ciudad de Milwaukee, la más grande del Wisconsin se ve muy desolada, al ver decenas de negocios Latinos cerrados el día de hoy. Ya me imagino que también las ciudades más chicas.

Todo este movimiento fue promovido por Voces de la Frontera y otras agrupaciones pro-inmigrantes del estado. Además se contó con el apoyo de grandes empresarios como Don Ernesto Villarreal propietario de los supermercados El Rey el cual cerró sus cuatros tiendas y dio el día a sus más de 400 trabajadores con el fin de que asistieran a este movimiento social y desde luego que un gran número de comercios, Ganaderos, oficinas y otros más como este mismo medio informativo El Mañanero Newspaper también cerraron en adhesión a este gran movimiento social.

La comunidad está con la esperanza de que esta iniciativa de Ley no llegue a convertirse en Ley, para lo cual los Senadores y el mismo Gobernador Scott Walker tienen la última palabra.