Sismo en Guadalajara

 

 

 

 

 

 

Guadalajara 05-11-16 Un un fuerte sismo se dejó sentir esta tarde como a las 18:00 en la Zona Metropolitana de Guadalajara; hay desalojo de edificios públicos como medida preventiva y revisiones de parte de autoridades. Hasta las 18:30 horas se reportaba saldo blanco, es decir sin daños a personas.

A las 17:50 el Sismológico Nacional emitió los primeros datos oficiales: tuvo una intensidad de 4.8 grados con epicentro a 28 kilómetros de en Nuevo Mexico de Zapopan, Jalisco. En esta misma zona se han registrado sismos de menor intensidad en diciembre pasado.

Después, el sitio del Sismológico precisaría que el epicentro se localizó 4 kilómetros al Noroeste de Tesistán, Jalisco.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló en su Twitter "Por el sismo estamos en monitoreo con autoridades del estado de Jalisco al momento no se registran daños solo evacuaciones preventivas".

Por su parte Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno de Jalisco, informó a través de Periscope que el epicentro se localizó a 28 kilómetros de la colonia Nuevo México en Zapopan, motivo por el cual se percibió con fuerte intensidad en la Zona Metropolitana y en la Región Ciénega del estado.

Entre las afectaciones tras el temblor, se reportaron algunos desprendimientos de mampostería en fachadas de casas en el Centro tapatío, algunos conflictos viales en cruceros por semáforos apagados y la suspensión momentánea del servicio del Tren Ligero.

El servicio de telefonía celular se saturó en los minutos siguientes al movimiento telúrico y hubo fallas de suministro de energía eléctrica en distintos puntos.
Esta tarde, cuando se registró el temblor de 4.8 grados en la escala Richter, se cayeron los vasos y cuadros en la casa de la familia de María Guadalupe Hernández, en la Colonia Nuevo México de Zapopan.