sismo-en-el-salvador

 

 

 

 

 

San Salvador 11-24-16 Un sismo de 7 grados se registró fuera de las costas de El Salvador en el Pacífico, sin que se reportaran de inmediato daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó inicialmente una magnitud de 7,2, aunque unos minutos después lo ajustó a 7 grados.

El temblor tuvo lugar a 153 kilómetros de Puerto El Triunfo, al sur de la capital.

Las autoridades de Protección Civil no habían recibido ninguna información de daños o víctimas.

En San Salvador el sismo se sintió fuerte y prolongado. Muchas de las oficinas de la capital fueron evacuadas.

Tsunami: El Gobierno de Nicaragua emitirá una alerta de tsunami, tras el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió hoy la costa del Pacífico nicaragüense y que se sintió también en los países vecinos, informó una fuente oficial.

"Estamos frente a un sismo de 7,2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua", dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.45 hora local (18.45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades.

Desde El Salvador se reportó que el terremoto tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.