Irak

 

 

 

 

 

 

 

Bagdad 03-25-16 Por lo menos hay 30 muertos y una cifra no identificada de heridos. Esto fue en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista del grupo Estado Islámico.

Una fuente de seguridad informó que el suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el estacionamiento de complejo deportivo.

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad.

Todos ellos asistían a un partido de fútbol en el estadio entre dos equipos locales. La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que el grupo había realizado "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría".

Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, como los citados de la Multitud Popular. Según el comunicado de la agencia del grupo terrorista, la explosión causó al menos 65 muertos y decenas de heridos.

Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI.

Unas 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en ese atentado contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, el más sangriento perpetrado en los últimos años en la provincia de Babel.