trump 3

 

 

 

 

 

 

 

 

New York 06-13-16 El precandidato republicano Donald Trump en un comunicado, escribió en su cuenta de Twitter, recordó de nuevo la necesidad de ser más fuertes y prohibir la entrada a los musulmanes, como había reclamado tras la matanza de San Bernardino, el pasado diciembre. El presunto nominado por el Partido Republicano exigió además de la dimisión del presidente Obama por no mencionar los términos radical islamista para referirse a los terroristas. De la misma forma que emplazó a Hillary Clinton a dejar la carrera a la presidencia si no lo hace.

La segura candidata demócrata eludió hacer interpretaciones y se limitó a recordar a las víctimas y los familiares. En un comunicado en el que casi calcó las palabras de Obama, apeló también a actuar contra las armas de fuego. Previamente, había difundido un comentario en español en su cuenta de Twitter: Desperté con la devastadora noticia de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto.

Dentro de la política norteamericana, el senador por Florida Marco Rubio se refirió a la matanza en su estado como la nueva cara de la guerra contra el terrorismo.

Fuera de Estados Unidos, desde donde llegaron numerosas expresiones de condolencia, el Papa Francisco, en un comunicado, tildó la matanza de locura homicida y odio insensato, y confió en que se identifiquen y se combatan cuanto antes las causas de esta violencia horrible y absurda.