Trump y Fox

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Por: José Hernández

Nuevamente el pre-candidato republicano Donald Trump se fue de la boca y arremetió contra México, son su sueño de construir un muro en la frontera con México y ahora hasta lanzo una amenaza de que si ese país no paga dicho muro, le podría constar la guerra. También amenazó con bloquear las remesas que los migrantes mexicanos  envían a su país y poner un impuesto a las remesas recibidas de ese mismo país.

La mayoría de sus promesas de campaña se pueden catalogar como imposibles de cumplir, además de que no dice como las llevaría a cabo.

Aquí transcribo el segmento de la entrevista que le hizo el Periodista Bob Woodward de NBC:

Durante una entrevista con el periodista Bob Woodward, de la cadena NBC, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que si México se negará a construir el muro fronterizo que forma parte de su propuesta política, estaría dispuesto a tomar medidas más serias al respecto, incluidos los actos bélicos.

Al iniciar con la ronda de preguntas, en el programa "Morning Joe", Wood cuestionó al magnate:

"Quiero que hablemos sobre el muro que harás que construya México. Hemos hablado sobre este tema antes. Algunos de mis colegas aseguran que tú no has respondido ¿

Cómo harás eso?

¿Puedes darnos alguna idea?

A lo que el precandidato respondió:

"Ok, primero que nada, México no la construirá, nosotros lo haremos. El motivo por el que ellos tendrán que pagar es el siguiente: Tenemos un déficit con México de más de 58 billones por año y el muro costará 10 billones por año…"

Woodward lo interrumpió, "son una nación soberana ¿Cómo haces que una nación así pague algo que aseguran no pagarán?

"Pues verás, hay cinco maneras de hacerlo, primero puedo quitarles el subsidio que les damos, es ridículo, tenemos una pequeña porción de China a la que le pagamos un subsidio. Hay tantas formas en las que México hace dinero con nosotros que es ridículo. Les quitaremos el dinero a ellos…" Bob le interrumpió nuevamente ¿Cómo tendrás el dinero? Si ellos dicen no

 ¿Estarías dispuesto a ir a guerra para asegurarte que obtengamos el dinero para pagar por este muro?

Confía en mí, Bob. Cuando vuelva a darle vida a nuestro ejército, México no querrá jugar a la guerra con nosotros, eso puedo decírtelo además yo tengo una gran relación con los mexicanos, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los hispanos. Te diré que el problema que tiene nuestro país es que nuestros líderes son débiles. Tenemos maneras de que nos paguen por el muro. Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer"

A pesar de esto, el periodista Joe Scarborough aseguró que, finalmente, Trump jamás respondió de forma efectiva al cuestionamiento y que siguen sin saber cómo hará que México pague por el muro fronterizo.