pena-y-trump

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 09-15-16 La Presidencia de la República descarta un nuevo encuentro con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el equipo del empresario esteraran que se buscaría un encuentro con el mandatario mexicano en Nueva York.

Enrique Peña Nieto viajará a la Unión Americana la próxima semana a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En entrevista radiofónica, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, descartó un posible encuentro entre el mandatario mexicano y el empresario.

Sánchez manifestó que la intención  del republicano sería “devolver la cortesía” que tuvo el Ejecutivo federal al hacerle una invitación para reunirse en la Residencia Oficial de Los Pinos.

No se sabe cómo va a ser, pero sabemos que sí piensa en ser recíproco en la bienvenida a Nueva York por la atención que recibió en México, manifestó.

El presidente de la asociación Latinos con Trump, Marco Gutiérrez, aseguró que Trump buscará reunirse la próxima semana con Enrique Peña Nieto, cuando éste visite Nueva York.

En el viaje del presidente Enrique Peña Nieto tampoco está prevista una reunión con el actual mandatario norteamericano, Barack Obama, o con la candidata demócrata Hillary Clinton.

El pasado 31 de agosto, Donald Trump viajó a México como parte de una invitación extendida por el mandatario Enrique Peña Nieto.

Así también el Presidente de México invitó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, sin embargo, ésta descartó su asistencia.

Tras la visita del republicano, el presidente Peña Nieto lanzó un tuit en el que manifestó que México no pagará por el muro que el candidato planea construir en la frontera con nuestro país, lo que desató la cólera del magnate estadounidense.