DSCN1138

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: José Hernández

Milwaukee 03-16-16 La presión hispana que se hizo sentir desde el pasado jueves 18 de febrero en donde una gran movilización de más de 40 mil personas se hizo presente llegando hasta el capitolio de Madison, capital del estado de Wisconsin y los mítines que se hicieron ayer martes en varias ciudades, incluyendo el mismo Capitolio lograron su objetivo.

El objetivo fue hacer que los legisladores estatales no trabajaran el proyecto de Ley AB450 por considerarlo anti-inmigrante. Este Proyecto de Ley básicamente estaba contemplado para dar poder a la policía local para que pudiera preguntar el estatus migratorio de cualquier persona y posteriormente reportar al ICE

Este proyecto no fue considerado en la última sesión del senado estatal ayer martes 15, por lo cual se considera por lo pronto una victoria parcial, pues aún no está muerto ya que este puede resurgir en cuanto los legisladores regresen de su periodo de receso para el próximo mes de noviembre.

Por lo que respecta a la otra propuesta de Ley SB533 está viva. Y que de ser aprobada cancelaria la petición de credenciales de identificación para las personas que no tienen un estatus regular migratorio. Esta propuesta está ahora en las manos del Gobernador Scott Walker y él puede vetarla o dejarla correr y si esto último sucede automáticamente se convertirá en ley siendo así que no habrá identificaciones para más de 65 mil personas que carecen de una identificación que los ayude para hacer algunos trámites, como adquirir medicinas prescritas y otros tramites más donde se requiere una identificación oficial.