Liga Mx

LIGA MX EN LA RECTA FINAL

Por: Guillermo González

En el marco de la jornada 12 me gustaría remarcar unos cotejos comenzando por el que se suscitó en el estadio caliente de Tijuana, Xolos vs Monterrey.,

El equipo de Daniel Guzmán con su segunda derrota consecutiva pareciera que el equipo físicamente se cayó, lo que si fue reprobable aptitud del jugador Juan Arango la forma que muerde a el jugador de Monterrey Zabala en una acción que realmente deja mucho que desear por la trayectoria de este jugador en Europa, esperemos que venga una enérgica sanción de parte de la comisión disciplinaría para erradicar este tipo de comportamiento en el futbol mexicano.            

Pasando ya a lo que fue el partido, me encanto la buena actuación de Cardona en la victoria de Monterrey venciendo al líder de visitante con un hombre menos desde el minuto 62 por esto tenemos que reconocer que Mohamed a cambiado la cara de los Rayados y encontró el funcionamiento alrededor de Cardona siendo este el generador de juego para el equipo y la mayor virtud del DT fue poner a los jugadores donde dan mejores resultados, como resultado el buen funcionamiento del equipo. 

En otro cotejo de la jornada fue el que realizaron en el estadio Azteca América vs Cruz Azul aquí si quiero puntualizar esto, gano América o perdió Cruz Azul por la forma de no encarar el partido traigo nombres propios a su consideración amigo lector comenzando por Christian Jiménez pasando por Mauro Abel Formica y terminando por Alemao, ojo! América no mejoró notablemente, Cruz Azul perdonó, y si vamos a hablar de América tendremos que decir que esto no fue lo que prometió su DT Gustavo Matosas. Si convengamos que saco el triunfo teniendo a Orive el reencuentro con el gol pero no tiene tintes para nada de propositivo espectacular y ofensivo.

Por último que me gustaría mencionar Chivas vs Atlas un partido lleno de roces agradable el empate fue justo y tal vez el Atlas si mereció tal vez un poquito más pero si en general bueno, con oportunidades para ambos lados y sobre todo ímpetu de los dos equipos y creo que como el Prof. Boy y el Chepo tuvieron que haber quedado  satisfechos por el funcionamiento de sus respectivos conjuntos, al final de cuentas un clásico se juega al límite.

Dándoles el saber que Ponchito González es capaz de cargar la responsabilidad con un penal en el último minuto lo fallo, Sí Pero el carácter de tomar el balón y tratar de hacer un golazo a lo Loco Abreu o también conocido a lo Palencia el mérito de Ernesto Michel fue de tener paciencia y no tirarse  antes.

 En la conferencia de prensa fue muy puntual el jefe Boy argumentando que jugaron contra 12 en fin., y por la parte del Chepo de la Torre simplemente como su costumbre fue muy acido

El marcador no se discute pero las opciones de gol desperdiciadas por ambos conjuntos

Si fue más atrevido el Atlas, si  se equivoco fue porque Chivas fue sólido en defensa., las buenas noticias de Chivas en la media cancha el buen funcionamiento de Fierro, Brizuela que vuelve hacer como en el de Toluca y Bravo que vuelve a hacer el socio del gol con Fierro, unas Chivas que se ven sólidas en el fondo.  Les falta volumen de juego en el medio campo pero que en su ofensiva ha mejorado también.

Me despido no sin antes reiterar mi compromiso con los lectores de traerles siempre lo mas polémico del futbol, hasta la próxima! Los saluda su amigo El señor Controversia.