Terremoto en Japon

 

 

 

 

 

 

Tokio 04-15-16 Un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala abierta de Richter golpeó hoy la prefectura de Kumamoto, en el sudoeste del país, sin que la Agencia Meteorológica de Japón haya declarado la alerta de tsunami y sin que de momento se hayan confirmado daños.

Al menos unas nueve personas murieron y otras 761 resultaron heridas este jueves en el sismo de magnitud 6,5 que derrumbó inmuebles y dañó caminos en el sur de Japón informó el jueves un portavoz del gobierno.

El principal portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, dijo que el viernes visitaría el área para evaluar los daños. Dijo que se desplegaron alrededor de 1,600 soldados. Reportes de TV mostraban a algunos de ellos entregando mantas y pañales para adulto a las miles de personas que acudieron a refugios porque sus casas estaban dañadas o eran inseguras.

El Gobierno declaró el estado de catástrofe natural y envió medios suplementarios de intervención y auxilio, incluyendo soldados de las fuerzas de autodefensa, precisó.

“Las sacudidas causaron víctimas y expreso mis condolencias a sus allegados. Haremos todo lo posible para evitar una segunda catástrofe por las réplicas y responder de manera adaptada a las necesidades de las personas afectadas”, declaró el primer ministro, Shinzo Abe.

“Hemos localizado destrozos con un helicóptero de las fuerzas de autodefensa equipado con un sistema de infrarrojos y pueden quedar personas bajo los escombros. Es de temer que el balance se agrave”, declaró a la prensa el ministro de Gestión de Desastres, Taro Kono.