Terremoto en ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

Quito 04-17-16 Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sorprendió al hermano país del norte la tarde del último sábado. Al cierre de edición, el Vice presidente informó que la cifra de víctimas mortales llegó a 233.

El presidente Rafael Correa hizo el anuncio oficial. Asimismo, se informó que hay cerca de 1500 heridos y 269 edificios que han sido afectados por el movimiento telúrico. 

El primer reporte ubicó el epicentro del fenómeno natural en el océano pacífico, a 27 kilómetros de profundidad, en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia.

Más tarde, las primeras imágenes que llegaron a twitter registrando daños materiales a la infraestructura. Así, puentes, viviendas y vehículos quedaron afectados, mientras la Marina de Guerra del Perú y Ecuador alertaban una amenaza de tsunami, que no ocurrió.

Posteriormente la cifra de muertos se fue incrementado mientras el presidente Rafael Correa se trasladaba de Roma a su país. También, distintos mandatarios de la región se solidarizaron con los afectados.

El temblor, que se sintió también fuerte y largo en Quito, ocurrió a las 18.58 hora local (23.58 GMT) a una profundidad de 127 kilómetros en el océano Pacífico, con epicentro en la zona fronteriza y con un epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), informó que el temblor se sintió en las ciudades colombianas de Cali, Pasto y Popayán, en donde tampoco se han reportado víctimas.

Sin embargo sí se han reportado daños materiales en Ecuador. De acuerdo con usuarios de Twitter los movimientos sísmicos fueron tan intensos que trajeron abajo un puente: