Ted Cruz se retira

 

 

 

 

 

 

Indianápolis 05-03-16 Esta noche el Senador Ted Cruz decidió abandonar la carrera presidencial. Y esto fue después de la dura derrota que sufrió en las primarias de Indiana frente a Donald Trump. En su discurso de esta noche, un emocionado Cruz señaló: He dicho que iba a continuar siempre y cuando tuviera un camino claro hacia la victoria.

Esta noche, parece ser que ese camino se ha cerrado. Mientras pronunciaba estas palabras, sus seguidores gritaron que no lo hiciera. La decisión de Cruz comenzó a tomar forma luego de que los primeros cómputos comenzaron a mostrar una clara ventaja del magnate Donald Trump frente a él y John Kasich.

De hecho, el jefe de campaña de Cruz anunció previamente a los medios que había llegado la hora de poner fin a la campaña. El senador, que entró a la carrera hace un año cuando el poder de Trump comenzaba a crecer, nunca dejó de seguir una dura línea conservadora y religiosa. Sin embargo, empezó a perder poder cuando llegó a los estados del noreste, donde Trump ganó sin problemas las primarias.

La renuncia de Cruz prácticamente regala la nominación a Trump, quien tras la amplia victoria de hoy en Indiana está a menos de 200 delegados de ser el candidato republicano, cuando todavía faltan por votar estados tan populosos como California y Nueva Jersey. Por su parte, John Kasick, quien sigue en la carrera para obtener la candidatura presidencial republicana, mandó su apoyo a Cruz.