Washington 12-17-16 El Departamento de Estado estadounidense anunció que su programa de recompensas ofrece ahora 25 millones de dólares por información que lleve a la localización, arresto y juicio del líder de Daesh, también conocido como Ibrahim Awad Ibrahim Ali al Badri o Abu Duaa.

En el 2011, EE.UU. ofreció 10 millones de dólares por el terrorista, pero ha decidido ahora aumentar "los medios disponibles para obtener más información sobre el liderazgo (de Daesh) y poder llevar (a sus líderes) ante la justicia", según un comunicado.

En la nota hay una dirección de correo electrónico y números de teléfono para aportar cualquier información útil sobre Al Bagdadi, que aparecen también en los carteles distribuidos en la zona de Mosul, donde fue visto por última vez, según testigos. Entonces, Al Bagdadi visitó a algunos residentes del barrio de Tel al Ruman, en el suroeste de Mosul, y nunca más ha vuelto a aparecer en público.

En noviembre, emitió un mensaje de audio en el cual urgió a sus combatientes a no abandonar el frente de batalla de Mosul, tras el comienzo de la amplia campaña militar de las fuerzas iraquíes sobre la localidad el 17 de octubre. Se desconoce si Al Bagdadi sigue estando en Mosul, desde donde proclamó el "califato" de Daesh a comienzos de julio de 2014, después de que sus hombres se hicieran con amplios territorios de Irak y Siria.