Sismos en mexico

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 04-20-16 De acuerdo con los recientes sismos de Japón y Ecuador, comenzó a difundirse una cadena sobre un poderoso y destructivo terremoto que sacudirá en breve al país, en particular a la Ciudad de México. Este mensaje desató pánico en millones de usuarios de WhatsApp, así como de otras redes sociales.

En ese sentido, las autoridades mexicanas intentan disipar rumores sobre el supuesto pronóstico.

Los mensajes comenzaron a circular en las redes sociales después del movimiento telúrico del sábado en la noche que dejó al menos 480 muertos en Ecuador.

De acuerdo a los cálculos, el temblor alcanzaría los 8.6 grados en la escala de Richter y se generaría en las costas de Guerrero.

La falsa información agrega que científicos de la UNAM declararon que se trata de un mega terremoto y que afectará México y Estados Unidos.

Invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%", detalla el mensaje en el que se invita a pasarlo a familiares y amigos para que estén prevenidos.

Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) apuntó este martes a través de su cuenta de Twitter: "No se pueden predecir los sismos. Pero podemos estar preparados para reaccionar adecuadamente cuando ocurren".

Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, exhortó a ignorar información de esa naturaleza, pues reiteró que no es posible predecir los sismos y que la población debe referirse a fuentes oficiales y especializadas, como es la página de internet del SSN.

En cuanto a los terremotos de magnitud superior a siete en las regiones de Kumamoto, de la isla de Kyushu, y la costera de Ecuador, ocurridos en menos de 48 horas, Cruz Atienza negó que exista relación causal entre dichos movimientos telúricos o que tengan implicaciones en la sismicidad de México

En 1985, un temblor de magnitud 8 cercano a las costas de México causó el derrumbe de centenares de edificios en la capital y dejó más de 9 mil 500 muertos.