Sismo en alaska

 

 

 

 

 

 

 

 

Anchorage 01-24-16 Un gran sismo de 7.1 grados Richter sacudió esta madrugada Alaska sin que se portaran daños materiales ni víctimas hasta el momento.
 
El Servicio Sismológico de Estados Unidos 
(USGS) informó que el epicentro del sismo se ubicó cerca de Cook Inlet, a unos 260 kilómetros al suroeste de Anchorage y a 80 kilómetros de profundidad, destacó la cadena de noticias CNN.
 
Según las autoridades locales, son bajas la probabilidad de víctimas y daños, pese a que el movimiento sacudió a las ciudades cercanas.
 
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que no había amenaza de tsunami por el sismo, debido a la profundidad en la que se generó.

La compañía eléctrica Chugach informó de que al menos 4,600 usuarios se quedaron sin luz tras el terremoto.

Los residentes del área de Anchorage se despertaron a la 1:30 A.M., hora de Alaska, por la sacudida del terremoto, con epicentro a 261 kilómetros de la ciudad y a 83 kilómetros al este de la localidad de Iliamna.

El sismo estuvo seguido de más de una decena de réplicas superiores a magnitudes de 2.5, la mayor de 4.3 se produjo a 75 kilómetros al oeste de la pequeña localidad de Anchor Point.