EDITORIAL

Por: José Hernández

 

La campaña de medios contra el Presidente Donald Trump y la forma de actuar de el mismo en relación a lo concerniente a Deportaciones de personas sin estatus legal y/o con graves problemas con la justicia, ha hecho que se mire al Presidente, han echo de esto un gran escándalo haciendo creer que este tiene una consigna personal con los indocumentados. Pudiera ser no lo descarto, pero hay que hacer un comparativo de las cifras que deporto el ex-presidente Obama con las que lleva Trump en sus escasos 4  meses al frente de la Presidencia de Los Estados Unidos.

Entre el 20 de enero y el 29 de abril fueron deportados casi 60 mil inmigrantes indocumentados y en su mayoría de origen centro americano.

Eso es como 9 mil menos que los deportados 67 mil en el mismo periodo de 2016, o una disminución del 13 por ciento, de acuerdo con Inmigración y Aduanas (ICE).

Durante los primeros días del presidente Trump hubo una disminución considerable de deportaciones comparado con los últimos meses de Obama.

En los últimos días de Obama se llevaron a cabo 71 mil deportaciones.

Con el Gobierno del Presidente Trump solo han sido 35 mil arrestos con fines de deportación, estas cifran son obtenidas según los medios de comunicación social mas grandes.

En resumen: Obama arrestó con fines de deportación a 249 mil y en su  mayoría asumen juicios de deportación, de estos aseguran que hay al menos 52 mil mexicanos en sus últimos meses.

En los cuatro meses de Gobierno del Presidente Trump según medios de información solo van al menos unos 52 mil casos de deportación y muchos de ellos ya fueron deportados a su país a la fecha.

En fin! Creo que hay una campaña mediática con varios fines políticos, sociales y económicos y con ello no quiero justificar para nada las deportaciones del Presidente Donald Trump a la fecha.