LUNA2

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Por: José Hernández

Hoy a 47 años del Histórico suceso, hay decenas de dudas en millones de gentes que así lo piensan, de que este hecho sea verdad. Armstrong descendió del módulo lunar Águila el 20 de julio de 1969 y habría alunizado, en una región llamada Mar de la Tranquilidad.

Y según cuenta la leyenda se le unió su compañero de tripulación, el astronauta Edwin Aldrin y ambos astronautas permanecieron por espacio de varias horas en la superficie lunar, aprovechando para recoger muestras de rocas lunares, mientras que un tercer astronauta, Michael Collins, orbitaba la Luna a bordo de la nave espacial.    

Los tres astronautas habían partido, el 16 de julio, a bordo de un cohete Saturno V, del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida el Apolo 11 fue la quinta misión tripulada del programa Apolo de la NASA. 

Ambos astronautas plantaron en suelo lunar la bandera estadounidense, tomaron fotografías, admiraron la Tierra desde el suelo lunar, para luego regresar a bordo del módulo lunar a la nave espacial que pilotaba Collins, para luego emprender el viaje de regreso a casa.   

Todo este histórico gran acontecimiento fue transmitido en vivo a todo el planeta y supuso la consumación de una meta fijada ocho años atrás por el entonces Presidente John F. Kennedy en los momentos más tensos de la Guerra Fría y significó un gran acontecimiento nacional con el fin de unir a los estadounidenses en un periodo de grandes tensiones internas debido a la Guerra de Vietnam, además de los fatídicos asesinatos de  Martin Luther King y Robert Kennedy, por los derechos civiles, y otros problemas sociales.

Pero: ¿Estamos seguros de eso?

Pero según la opinión de muchos teóricos de la conspiración sostienen que la llegada del hombre a la Luna no es más que un engaño, con una serie de falsedades organizadas por el gobierno de Estados Unidos y la NASA con el propósito, justamente, de superar a la Unión Soviética en la carrera espacial.

Este acontecimiento científico espacial, habría supuesto un triunfo mediático de Estados Unidos en el contexto de la Guerra Fría.

Además ahora se suma esto para aumentar la incredulidad y suspicacia. A últimas fechas científicos de la misma NASA han dicho que no han vuelto a la luna por motivo a que entre la luna y la tierra se atraviesa el cinturón de Van Allen y es peligroso para la vida de los astronautas o cualquier ser humano que lo atraviese. 

Y yo pregunto que acaso el cinturón de Van Allen no exitista hace 47 años? 

Claro que existe desde hace miles de años atrás. 

¿Entonces cómo pudieron ir y regresar sanos y salvos los susodichos tres astronautas Armstrong, Aldrin y Collins?

Hasta la próxima! Y ahí se los dejo para su opinión.