EDITORIAL

 

Por: José Hernández

Muy Raro está esto: A poco menos de 2 días de su puesta en vigor Un Juez Federal bloqueo temporalmente la ley SB4 a todas luces anti-imigrante?

Esta ley ataca y elimina a todas las ciudades llamadas Santuario en el Estado de Texas, ademas permite a policías locales preguntar el estatus migratorio de todo aquel que por su apariencia física pueda ser un indocumentado. Para ello la policía podría comenzar desde trabajos rutinarios como detenciones de transito por simples presuntas violaciones al reglamento y/o hasta en cualquier lugar so pretextos diversos. Y desde luego entregar a inmigrantes al ICE.

Pero cuales fueron los verdaderos fundamentos que formaron la decisión del Juez Federal juez Orlando García, de San Antonio?

Según la opinión de los grupos pro-inmigrantes esto lo consideran ya una victoria para la decena de condados y ciudades que demandaron al estado de Texas para frenar la medida. Pero hay que ver que ahora solo está bloqueada mas no derogada.

Para mi opinión personal, así como para muchos esta resolucion tuvo mucho que ver la catástrofe fluvial del Huracán Harvey que ha dejado al menos 40 muertos, desaparecidos y algo mas de 40 mil familias sin hogar, las cuales han perdido casi todo.

Hemos visto que al principio la ayuda foránea no les llego a tiempo y tuvieron que valerse por sus propios medios humanos para auxiliar a toda persona caída en desgracia por el meteoro.

Personas legales o ilegales por igual han colaborado a rescatar personas atrapadas en el agua, así como también oficiales de policía y hasta de migración todos con un mismo fin de servir a la comunidad ayudando a sus semejantes sin distinción de estatus migratorio, color de piel e idioma.

Pero ahora quienes van hacer los que con su mano de obra van a reconstruir los miles de daños materiales?

Seguro que será la mano de obra latina y sobre toda la mexicana que abunda por ese estado, como ya ha sucedido en otras catástrofes similares.

La ley y el gobierno no son tontos, ahora les conviene frenar esta ley Anti-Racista para tener miles de manos latinas que seguro estarán dispuestas como siempre a colaborar con su trabajo para reconstruir todos los condados texanos afectados por Harvey.

Recordemos cuando Estados Unidos fue a la segunda Guerra Mundial, Pidió con Urgencia miles mexicanos (Braceros) para levantar sus cosechas.

Así fusiona las Leyes inmigratorias en Los Estados Unidos, (A Conveniencia propia) cuando necesitan ayuda del In-migrante y se comen su racismo a querer o no.