Nebraska 

 

 

 

 

 

 

Omaha 05-10-16 Donald Trump ganó las primarias presidenciales del partido republicano en Nebraska y Virginia, luego de que no tuviera oponente alguno al haberse retirado Ted Cruz y John Kasich hace algunas semanas.

Al mismo tiempo Bernie Sanders se llevó la contienda demócrata en West Virginia, donde este martes solo votarán en Virginia Occidental, estado del que saldrán 29 delegados que irán a la convención del partido en julio en Filadelfia.

Ninguna de las votaciones de este martes es decisiva, ya que los resultados no afectarán al estado de la contienda por la Casa Blanca, con Trump como el virtual nominado republicano desde la semana pasada y Clinton con una ventaja prácticamente inalcanzable para su rival, el senador Bernie Sanders.

A Donald Trump solo le harían falta 130 delegados y a Bernie Sanders le faltaría 916 para alcanzar cada uno el total de delegados necesarios para alcanzar la nominación de sus respectivos partidos. Mientras que a Hillary Clinton lleva 2239 y solo le faltarían 145 delegados para ser nominada por su partido.

RESULTADOS DE HOY

REPUBLICANOS: Donald Trump Ganó en Nebraska y West Virginia y llegó a 1107 delegados

DEMOCRATAS: Bernie Sanders Ganó en Nebraska y West Virginia y llegó a 1467 Delegados contra los 2238 de Hillary Clinton

Republicanos: Delegados necesarios 1,237

Demócratas: Delegados Necesarios  2,383