luis-videgaray-con-pena-nieto

 

 

 

 

 

 

 

Quien invitó a Donald Trump a México

EDITORIAL

Por José Hernández

Como ya es conocida por la gran mayoría de los mexicanos dentro y fuera de México, esta visita desató la furia de muchos.

Todo inicio por la invitación que extendió el Presidente Enrique Peña Nieto, a los dos candidatos a la casa blanca, Hillary Clinton y Danald Trump. El candidato republicano rápidamente acepto la invitación y el pasado miércoles 31 de agosto, se presentó en la residencia oficial del gobierno mexicano “Los Pinos” en donde recibió una atención que poco falto para ser la que se otorga a un jefe de estado.

El Presidente Peña Nieto ha sido acusado de poca experiencia diplomática y sobre todo de no haber aprovechado la oportunidad de oro que se le presento y pedir al candidato Republicano un disculpa por todas las ofensas que desde el inicio de su campaña ha proferido contra los mexicanos viviendo en Los Estados Unidos, llamándolos asesinos, violadores, narco traficantes y demás linduras.

Además de que Peña Nieto no refuto la descabellada idea del candidato en la construcción de un muro en la frontera con México. Pero lo más grave que hizo el Presidente mexicano, es ayudar a Trump justificando las ofensas, asegurando que se trató solo de “Un mal entendido” y con ello encendió la furia de los más de 120 millones en México y otros 30 millones acá en los Estados Unidos.

Donald Trump manifestó en público que reconoce el buen trabajo de los mexicanos y que los “Ama mucho” también comento que construirá el muro, pero no dijo ahí quien lo pagaría. Ese mismo día y de regreso a Los Estados Unidos y en un mitin en Arizona, dijo todo lo contrario “Los Mexicanos pagaran el Muro, aunque no los sepan” pero si lo pagaran.

Pero ya no voy a repetir algo más de esta desafortunada reunión.

Y yo pregunto:

Por qué invitaron a un Candidato a la Presidencia de Los Estados Unidos, nunca antes en la historia reciente, el gobierno mexicano había invitado y/o recibido a un candidato estadounidense?

Por qué haber invitado a una persona que ha ofendido y humillado tanto a los Latinos y sobre todo a los Mexicanos?

Cuáles fueron las razones “Diplomáticas” para extender invitaciones a Candidatos estadounidenses?

Hasta el momento hay solo un presunto culpable y ese es Luis Videgaray Caso que hasta ese encuentro de Trump con Peña Nieto, fungía como Secretario de Hacienda (Amigo íntimo de Peña) y que hace dos días fue destituido y su lugar lo tiene hoy Jose A. Meade (Ex Secretario de Relaciones Exteriores)

A Videgaray se le acusa de haber sido el que fraguo la idea para invitar a los candidatos estadounidenses.

Pero acaso la Secretaria de Relaciones Exteriores y las demás Secretarias de Estado no intervinieron?

Hay se los dejo de tarea. . .  . .