America_vs_Chivas

¿Porque muy pocos hablan ahora de Chivas?

Por: José Hernández

Desde que el club Guadalajara comenzó a levantar posiciones en la tabla general del torneo Clausura de la Liga MX, ya casi nadie de los comentaristas deportivos habla de él.

El motivo está a la vista de todos. Ya no es vendible la idea de que el club Chivas anda como andaba  al arranque del torneo. Ahora Chivas está a un paso de calificar a la Liguilla aun faltando 5 fechas para que termine el torneo regular. Y también anda casi salvado del descenso.

Los comentaristas, periodistas y reporteros de la especialidad se han pasado más de dos años hablando del tema “Que las Chivas se van a la división de ascenso” “Que las chivas es el Peor equipo Mexicano” “Que las Chivas están en Venta” estos y muchos más calificativos han usado para vender y estar en la boca del público. Pero Oh! Sorpresa. . . discretamente Chivas de la mano del Vilipendiando “Chepo” de La Torre han estado sumando puntos, que ahora mismo los sitúan en un 3º lugar de la tabla general. Y lo más grande de este conjunto es que está en igualdad de puntos de su acérrimo y presumido rival “Águilas del América” siendo que este último es el equipo con mayor nómina de México.

No voy hablar ahora de lo mal que anda América. Pero si no deja de extrañar tampoco, que sus fanáticos estén ahora muy calladitos. Y los detractores de las Chivas también. Los primeros porque no pueden presumir que sus águilas sigan siendo “Las Súper Águilas” que meses atrás aseguraban. Y además los fanáticos de las Chivas tampoco han echado las campanas al vuelo.

Ahora hablan de chivas solo porque Mr. Vergara se separó de su esposa y también la saco de la empresa Omnilife donde ambos son accionistas. Pero esto ya es otro rollo que no debe mezclarse con Chivas.

Faltando solo cinco fechas para que termine el torneo en su fase regular, los equipos Tijuana y Veracruz, primero y segundo de la general han hecho un estupendo torneo y casi es segura su participación en la Liguilla aunque matemáticamente aun no estarían calificados. Chivas y América,  la tienen no igual pero estimo que calificaran. Y que se cuiden Cruz Azul, Atlas y Toluca, porque Pumas y sobre todo Monterrey con el Turco vienen sumando puntos cada vez más.

Por el lado del descenso les diré que esta cañón: Veracruz y Chivas han hecho un gran esfuerzo por salvarse y eso se refleja en la posición de cada uno en la tabla general (2º y 3º) no ha si U de Guadalajara y sobre todo Puebla. En la porcentual parece que cualquiera de estos dos últimos, serán los candidatos a pelear el descenso. Pero aun ninguno de los cuatro esta exento de ir a la división de ascenso, incluyendo matemáticamente a Morelia y Querétaro. Estas últimas dos plazas han estado comprando franquicias y no representan gran negocio para los clubes a los cuales visitan. A Morelia lo desmantelaron y  la UDG es el benjamín y aún más que gran parte de su plantel de jugadores los tiene a préstamo.

Hasta la próxima!! . . . . . . Y sigan disfrutando de su deporte favorito.