mexico vence 3 a 2 a Usa y ira a rusia 2017

Los detractores se quedaron Mudos

Por: José Hernández

Ahora todos los que dijeron que a México le regalaron o compró  la Copa Oro pasada, se han quedado mudos unos por envidia, coraje o vergüenza, pero todos esos que no pueden ver que la selección mexicana gane algo, ahora ya no se han dejado sentir, escuchar y menos ver.

Y esto lo menciono, porque fanáticos y algunos comentaristas, que siempre están criticando ahora creo que tendrán que buscar otros temitas, para hacer sus amarillos programas televisivos, radiofónicos y escritos. Por lo pronto se les acabo el material amarillista Azteca.

No voy a mencionar los conocidos nombres de comentarista pero ya ustedes sabrán quienes son. Los Fanáticos detractores son miles y también han callado en casa, trabajos, sitios sociales y hasta en las redes sociales. No quieren hablar del tema.

Los pocos detractores que se asoman, ahora han sacado que el tercer Gol de México obra de Paul Aguilar, fue de pura fortuna y/o casualidad y que no volverá en su vida deportiva hacer uno igual. Pero la verdad es que lo intento y le salió. Hay muchos que ni siquiera hacen el intento en ningún aspecto de su vida, por miedo a fracasar y al qué dirán o simplemente por cobardes.

Bueno eso ya es una crítica menos negra, pero lo cierto es que fue un golazo y que con el mismo le dio a México el trofeo de Campean de Concacaf 2015, pero lo más importante fu el pase a disputar la Copa Confederaciones Rusia 2017 y muchísimo más importante es callar bocas a todos aquellos que aseguraron que a los mexicanos les regalaron la Copa Oro.

El esquema y juego táctico que mando Ricardo “Tuca” Ferreti a la cancha fue el apropiado para contener a los Estadounidenses y le funcionó con creces. Eso de poner en punta a tres delanteros natos, hizo que los aztecas la mayor parte del tiempo subieron todas sus líneas y eso asfixio a los Norte americanos. La posesión de balón fue de un 68% para México y el resto para USA.

Estados Unidos presento un cuadro conservador y si no es por las dos oportunidades que se le presentaron y que las aprovecharon, no hubieran logrado hacer goles. Los mexicanos tuvieron mucha culpa en ambos goles, sobre todo en el segundo gol recibido.

Y como dijeran por ahí. . .¡Que lastima Margarito!  Y lo menciono porque el “Tuca” Ferreti se fue y llegó el Colombiano Juan Carlos Osorio y quien sabe que le depare ahora al seleccionado mexicano, que ya en unos días más iniciara su participación en el cuadrangular eliminatorio a la copa del mundo Rusia 2018. Tendrá que verse las caras con el fútbol centro americano que está listo como siempre para meterle zancadilla a los aztecas. Pues siempre México es el rival a vencer y quizás el más odiado por la mayoría de los centro americanos.