Carlos Osorio​El Colombiano Carlos Osorio sería el Técnico del Tri

Por: José Hernández

Todo hace suponer que el Colombiano Juan Carlos Osorio sería oficializado como el nuevo entrenador de la selección de México la próxima semana, el colombiano tendría contrato firmado con la Federación Mexicana de Fútbol para reemplazar al interino ‘Tuca’ Ferreti.

Así lo dio a conocer el reconocido periodista deportivo Raúl Orvañanos  quien en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente, “Es probable que la próxima semana se dé a conocer el nuevo DT del TRI y si no sucede algo muy raro será, Juan Carlos Osorio”.

Al parecer Osorio y la Federación Mexicana de Futbol Soccer llegaron a un acuerdo y el entrenador colombiano sería el nuevo seleccionador de México, por ahora faltaría que se haga oficial el acuerdo y que se confirme si el colombiano dejará el equipo Sao Pablo de inmediato o esperará hasta final de año la finalización del Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil.

Por lo pronto Ricardo el Tuca Ferreti, estará al frente del Tricolor en el próximo y crucial partido contra Los Estados Unidos que se disputará en Pasadena 10 de Octubre.

Crucial partido para ambas selecciones porque ahí de disputará el derecho a ser el representante de Concacaf en el Mundial de Confederaciones.

Bueno hasta ahora todo es especulaciones: Pero quien es Juan Carlos Osorio?

Osorio estuvo con el Club Millonarios de Colombia, luego tuvo una breve temporada con el Chicago Fire, en seguida paso al New York Red Bulls a partir de diciembre de 2007, más tarde regreso a su país a dirigir al Once Caldas, en 2011 llegó a Puebla, en 2012 regreso a Colombia a Dirigir  al Atlético Nacional, donde duro unos meses para luego ir a Brasil a dirigir al Sao Pablo donde hasta ahora trabaja.

Este Colombiano ha trabajado solo a nivel equipos, pero nunca ha manejado una selección. Esperemos que de resultado y los directivos no se vuelvan a equivocar como casi siempre sucede.

Pues si esta contratación se da. . . no nos resta más que desearle mucha suerte por el bien del fútbol mexicano. Y esperemos que si da el ancho, se quede por buen tiempo, porque ya sabemos cómo se las gastan los dueños del fútbol mexicano como son Televisa y esbirros que le acompañan.