Guadalajara

 

 

 

 

 

 

 

 

Chivas debe romper con el Nacionalismo?

Por: José Hernández

Todos sabemos que Chivas de Guadalajara tiene más de 100 años de fundado y desde esa centuria ha sido hasta la fecha el único Club Mexicano, que tiene en sus filas puro jugador Mexicano, con algunas excepciones como uno que otro nacido fuera de México pero hijo de padres mexicanos.

Esta determinación ancestral le está causando mucho daño y sumado a su propietario, ha hecho del más popular equipo mexicano el hazme reír de propios, enemigos y extraños.

Es la comidilla de todos los medios deportivos y sobre todo de los amarillistas y uno que otro pagado para darle con todo al rebaño.

Ahora ya corrieron a los Hermanos De La torre, y ahora Vergara trajo a un Argentino Matías “El Pelao” Almeyda es el nuevo entrenador de Chivas, y el vigesimoquinto en los 13 años de Vergara como propietario del Chiverio.

Almeyda es un conocido bombero experto en situaciones críticas y ahora tendrá que apagar el incendio en Chivas, pues seguro que para eso lo han contratado. Almeyda vivió en carne propia el descenso de River Plate en el año 2011.

Estoy casi seguro que este “Pelao” no sacará del agujero a Chivas.

Aquí lo que hay que hacer con Chivas es quitar esa clausura “Solo Mexicanos” y al diablo con ella. Chivas debe de reforzarse con jugadores de calidad y con experiencia, tal y como lo hacen los otros 17 equipos de la Liga Mx. Todos los clubes lo hacen menos chivas. Esta Liga es una de las más competidas en el mundo, pues no hay uno o dos equipos hegemónicos que siempre estén en la punta, cualquiera puede estar ahí, pero menos Chivas.

Chivas ha apostados a puro jugador de su cantera y uno que otro mexicano que le compra a otros. Eso ya no funciona en la liga MX, Lo que verdaderamente necesita es comprar jugadores, no importa que sean extranjeros y al diablo con estar probando técnicos, los técnicos no juegan, solo dirigen. Y con esa camada de chavos la mayoría de las fuerzas inferiores este “Pelao” seguro que va a fracasar.

Chivas debe volver a ser protagonista, siempre peleando los primeros lugares y ser aspirante a campeón y lo que está tratando Vergara es solo apagar el incendio, pero creo que no lo va a lograr.

Mejor debería de vender el equipo y quien se lo compre que quite esa clausura de “Solo Mexicanos” y seguro que chivas volverá a ser el gran Campeonísimo que lo fuera años atrás.

Hasta la próxima!! . . . . . . Y sigan disfrutando de su deporte favorito.