copa_america-chile_2015

Sorpresas en Copa América

Por: José Hernández

Hasta el momento y casi a la mitad de este torneo sudamericano llamado Copa América Chile 2015 hay varias sorpresas.

La primera y quizás la más sorprendente es que la Selección Boliviana está casi calificada para jugar los cuartos de final. Bolivia ha ganado a Ecuador 3 por 2 y empatado con México a cero goles. Esta selección considerada la más débil está demostrando lo contrario y se perfila para más a medida que avanza el campeonato Copa América.

La otra sorpresa es la selección Venezolana que en su primer partido gano por un gol a cero a la poderosa selección Colombiana considerada una de las favoritas para llevarse la copa junto con Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. Pero vamos a ver como la “Vino Tinto” se desarrolla en sus siguientes compromisos.

Una sorpresa aunque no de menor importancia ha sido hasta el momento, La Selección Mexicana que en su primer partido contra Bolivia emparo a cero goles y se vio mucho muy mal. Pero en el siguiente partido contra el anfitrión Chile demostró todo lo contrario y hasta se dio el lujo de estar arriba en el marcador, pero al final logró solo el empate a tres tantos. Esto para mi gusto personal ha sido el mejor partido disputado de la copa hasta el momento, con un ir y venir de ambas escuadras que nos regalaron seis goles de muy buena manufactura.

Pero la gran sorpresa del conjunto mexicano, es que Vicente Matías Vuoso argentino naturalizado Mexicano, por el que la mayoría criticamos al Piojo Herrera por haberlo incluido en la selección, está callando las bocas de todos, pues de los tres goles de México el lleva dos goles, mismos que le anotó a Chile, el tercero es de Jiménez. México tiene hasta ahora solo dos puntos y necesita ganar a Ecuador o por lo menos sacar un empate para conseguir uno de los dos mejores terceros lugares y jugar los cuartos y si no pues tendrá que regresar a casa y ver estos cuartos por televisión.

Vicente Matías Vouso un jugador de 36 años de edad y que tiene varios años jugando en el país azteca, ha militado en varios equipos como, Jaguares de Chiapas, con quien jugo este pasado Torneo Clausura 2015 anotando solo 5 goles y ahora ya no lo quieren y lo han puesto transferible. También salió de Atlas de Guadalajara por lo mismo y ahora este último que en es el dueño de su carta lo quiso negociar en el Draff pero a nadie le interesó. Ahora Vicente Matías Vuoso está sin equipo y desde luego sin trabajo.

Esperemos a Matías Vuoso siga demostrando que aún puede hacer goles y que pronto consiga equipo donde militar, pero desde luego que le den oportunidad de ser titular.

Ya por último comentaré que la selección de Jamaica, no la ha hecho mal como algunos pensaban y ha sacado en lo que cabe marcadores negativos pero muy decorosos, perdiendo contra Uruguay y Paraguay por marcador similar de uno por cero. Pero su último partido será contra nada más y nada menos que los Argentinos y ahí pudiera ser la catástrofe para los Jamaiquinos, pero solo si los Che’s se ponen las pilas y demuestran que son grandes, pues hasta el momento los Pamperos con todo y Messi solo tienen cuatro puntos producto de un empate con Paraguay a dos tantos y un pírrico triunfo por 1 por 0 contra Uruguay. Argentina está segura su calificación a cuartos de Final.

Hasta la Próxima!! . . . . . . Y sigan disfrutando del Fútbol Soccer que luego viene la Copa Oro en USA