¿Quienes jugaran la Liguilla MX y Quién descenderá?

Por: José Hernández

Al faltar solo la última fecha de este súper competido torneo MX Clausura 2015, Solo Atlas, Veracruz y Tigres están calificados. Pero como ya saben solo los primeros ocho equipos en la tabla final tendrán derecho a disputar la liguilla para buscar al campeón de esta justa.

Chivas, América, Cruz Azul, Tijuana y Santos, dependen sí mismos para llegar a la Fiesta Grande

A falta de una Jornada por disputarse en la Fase Regular del Clausura 2015, aún quedan muchas historias por escribirse de cara a lo que será el grupo de ocho clubes que conformarán la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Y es que son sólo tres equipos clasificados a la Liguilla (Veracruz, Tigres y Atlas con 28 puntos), la última Fecha de la Temporada puede dar muchas sorpresas, ya que 10 equipos aún tienen posibilidades de colarse a la Fase Final.

Algunos como Chivas (26 puntos), América (26 puntos) y Cruz Azul (25 puntos), tienen medio boleto, pues además de depender de sí mismos, la victoria, el empate y hasta una derrota combinada con otros resultados, les darían su entrada a la disputa por el título de Liga.

Tijuana (24 puntos) y Santos (24 puntos), séptimo y octavo lugar respectivamente, también podrían meterse con cualquier resultado, siempre y cuando Toluca, Querétaro, Monterrey, Pachuca y Pumas pierdan o igualen en sus duelos.

Diablos, Gallos, y Rayados, los tres con 23 unidades, necesitan ganar forzosamente y que por lo menos Xolos y Guerreros empaten o pierdan. Podrían aspirar a más, sin embargo, necesitarían que también Chivas, América y Cruz Azul cayeran en la última fecha.

Los que prácticamente necesitan un milagro para colarse son Pachuca (22 puntos) y Pumas (21 puntos). No están eliminados matemáticamente, pero además de salir con los tres puntos, necesitan que Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey pierdan.

Chiapas (20 puntos), Puebla (19 puntos), Leones Negros (15 puntos), León (13 puntos) y Morelia (10 puntos), están fuera de la competencia, y sólo buscarán sumar para mejorar la posición dentro de la Tabla Porcentual. Puebla y U. de G. están en su pelea particular por no descender.

Quien descenderá?

El porcentaje está muy parejo. Sí Puebla pierde y U de G gana, Puebla desciende. Pero si los poblanos ganan, aunque lo haga también U de G los universitarios se irán a jugar a la liga de ascenso. Para concluir a Puebla le basta con un empate esa sería su salvación. Pero esta complicado: Puebla visitará a Santos de Torreón y la U de G visitará a Cruz Azul. Los rivales que tendrán U de G y Puebla son de cuidado y además saldrán a luchar por un triunfo que los califique a la liguilla final. O sea que Cruz Azul y Santos echaran toda la carne al asador con tal de estar dentro de la fiesta final y podrán hacerlo ganando a los dos conjuntos más débiles del torneo regular.

Hagan sus apuestas pues esto no ha terminado aún. Aunque  yo deseó que mis paisanos y alma mater (UdeG) se quedaran en Primera.

Hasta la Próxima! Que esto está al rojo vivo. . . . . . .