Pumas o tigres

 

 

 

 

 

 

Para Campeón: Pumas o tigres?

Por: Josê Hernández

Esta semana se definirá quien será el nuevo campeón del futbol mexicano. Pero ahora la fanaticada está paralizada en asegurar quien de los dos cuadros Universitarios logrará hacerse con la Copa de la Liguilla de la liga MX 2015.

Y si mis estimados lectores, está en chino apostar a uno u otro.

Ambos cuadros han hecho una campaña estupenda y ambos merecen ser campeones, pero solo uno lo podrá hacer.

Aunque hay que decirlo que Pumas con un cuadro mucho más modesto, fue el súper líder del torneo regular y por su parte los de la sultana del Norte de Monterrey,  los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hicieron inversiones millonarias para traer a sus filas a jugadores de la talla del francés Gignac, del brasileño Sobis y los mexicanos Aquino y Damm. Y todos bajo la dirección del ya legendario “Tuca” Ferreti, quien desprecio la oportunidad para dirigir al seleccionado nacional por quedarse en su club, pero a cambio de esto podría recibir su buena recompensa si logra hacerlo campeón esta liguilla.

El futbol que practican los Pumas de la Universidad Autónoma de México, es muy diferente al estratégico juego de tigres. Pumas hace un juego en su mayor parte ofensivo y además tiene una férrea defensa que siempre ha estado muy atenta, salvo su último partido contra el América, que ahí se vio que descuido su retaguardia y recibió tres goles de las águilas.

Por su parte Tigres ha hecho muy buena campaña al estilo del “Tuca” con mucha inteligencia se mantuvo dentro de los primeros lugares del torneo regular, echo a Toluca en las finales y ahora está listo para disputar la gran final a los de la otra casa universitaria de Ciudad de México.

Pumas tiene además el mérito de haber roto el maleficio de casi todas las liguillas de la MX, (El Líder general del torneo regular casi siempre es eliminado en Liguilla) y está en la final pese a todos los maleficios y malos augurios.

Yo veo sinceramente una final mucho muy pareja y cualquiera de ambos puede ser el nuevo campeón, aunque para mi gusto quisiera que fuera Pumas por toda su gran campaña y por ser un cuadro modesto a lado del costoso equipo Tigres. Y sobre todo que este cuadro capitalino ha pasado por etapas mucho muy difíciles y ha sido atacado por varios cronistas deportivos mala leche, cuando se encontraban en los últimos lugares de la tabla de posiciones en los últimos torneos.

Bueno pues hay se las dejo de tarea: Pumas o Tigres?

Hasta la próxima!!  . . . . . . . . Y sigan disfrutando de su deporte favorito.