canelo-cotto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canelo Vs. Cotto quien Ganó?

Por: José Hernández

 

Bueno oficialmente Saúl “Canelo" Álvarez fue el triunfador y es el nuevo campeón de peso medios de la Asociación Mundial de Boxeo. Pero vamos a desmenuzar un poco como y por qué tenía que ganar mi paisano y pelirrojo boxeador mexicano.

Primeramente como todos o casi todos vimos la mediática pelea efectuada en la ciudad del Pecado, Las Vegas, Nevada. La puntuación final que dieron los jueces fue unánime y demasiado abultada en cuanto a números se refiere. Pero hay que ver que Miguel Ángel Cotto ya estaba advertido por el CMB de que ese cinturón de Campeón de Peso Mediano que hasta antes del combate con el Tapatío, tenía en su poder, le sería retirado si es que ganaba la pelea al Canelo.

Sobre los problemas extra deportivos de Cotto con el Consejo mundial de Boxeo, creo que solo ellos lo saben, aunque se dice que fue por falta de pago de cotto a este organismo de una buena cantidad de dinero y unos dicen que solo eran $ 300 mil dólares y el mismo Cotto afirma que eran un Millón trescientos mil dólares, a lo que este dijo que no estaba loco para pagar esa cantidad y mejor que le quitaran el cinturón.

Pero la jugada estuvo mucho mejor: Oscar de la Olla como promotor del Canelo Álvarez, creo que se puso muy vivo y concertó el combate para aprovechar la coyuntura y que todos salieran con buenos millones de ganancias en la bolsa, además de ganar un nuevo campeón dentro de las filas de su empresa boxística llamada Golden Boy Promotions.

Ahora veamos la tajada millonaria que dicen que se llevaron ellos: Miguel A. Cotto subió al cuadrilátero por no menos de $ 9 millones de dólares, ganara o perdiera, el Canelo aseguro por lo menos $ 6 millones de dólares, además de una participación de lo recaudado del PPV que según información de los medios deportivos estuvo súper bien y estiman que al Canelo habría de tocarle por lo menos unos $ 2 millones más por ese concepto. Los ingresos del Promotor y el CMB casi nunca se saben en estos eventos, pero también se llevaron buena tajada del pastel.

Y así mis estimados lectores como en los viejos cuentos: Este cuento casi se ha terminado y por lo pronto todas esas gentes del deporte de los puños, terminaron siendo más felices y más ricos. . . . Pero?

A costillas de todos los ilusos que pagan PPV o van a las Vegas a gastar miles de dólares, para que otros se hagan más ricos a su salud.

Hasta la próxima!!  . . . . . . . . . . Y sigan disfrutando de sus deportes favoritos.