Regresa a México la Formula 1

Regresa a México la Formula 1

Por: José Hernández

Todo está listo para la Fórmula 1 en México y los motores volverán a rugir este 1 de noviembre y se juegue el “Gran Premio de México” en el Autódromo Hermanos Rodríguez

México y los fanáticos al automovilismo de gran clase están de plácemes. Y no es para menos El Gran Premio de la Formula 1 regresa este fin de semana a Ciudad de México. Después de más de 23 años sin organizar un evento de esta magnitud los mexicanos podrán disfrutar de la máxima carrera de autos.

Este regreso al país azteca se ha consolidado mayor mente por los buenos oficios de Carlos Slim Domit hijo del multimillonario mexicano Carlos Slin Helú.

Los Slim propietarios de la escudería Telmex han hecho que este deporte de la velocidad, regrese nuevamente al país azteca.

Desde luego que aquí fue posible gracias al poderoso financiamiento de la mega telefónica mexicana Telmex y el emporio que ha logrado constituir Carlos Slim.

Los pilotos mexicanos que están ahora mismo compitiendo en Formula 1 son Checo Pérez oriundo de Guadalajara y que está defendiendo a Force India y el otro corredor es Esteban Gutiérrez que es actualmente volante de pruebas nada menos que de Ferrari.

Checo Pérez inicio desde los años 2011 y estuvo en la escudería Sauder, luego con McLares y ahora con Force India y en casi todos ha sido apoyado por la firma Telmex. Pérez cuenta actualmente con 25 años y tiene enfrente un futuro muy prometedor.

El patrocinio directo a Pérez es de la gran empresa de telefonía Celular América Móvil, que maneja el hijo de Carlos Slim.

En cuanto al otro mexicano enrolado en este deporte es Esteban Gutiérrez, ex piloto de Sauber, de quien se rumora podría regresar el año próximo a la Fórmula 1 y esto si llega a concretar un acuerdo con el nuevo equipo Hass.

Pérez y Gutiérrez ya están dentro del grupo de pilotos mexicanos que han grabado su nombre en la historia de la Fórmula 1, junto con los consagrados hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, que dieron nombre al autódromo en Ciudad de México, además de otros como Moisés Solana y Héctor Rebaque.

El costo de esta gran hazaña para retornar a México este deporte, se habla de unos 400 millones de dólares compartidos entre Gobierno y una o varias empresas promotoras y la mayor seria CIE (Corporación interamericana de entretenimientos) y desde luego los Slim que deben estar detrás de todo esto, pues no se quedaran sin llevarse una buena tajada de los ingresos que este evento produzca.

Por otro lado investigue y están hablando de alrededor de generar más o menos unos 15 mil empleos entre directos y otros indirectos.

Pues que bien que regrese la Formula 1 a México. Yo recuerdo que asistí alguna vez a ver esos bólidos de muy corta edad, pero la gente recuerda aun a los Hermanos Rodríguez que hicieron historia cuando aún se corría este gran premio, por ello el autódromo de Ciudad de México lleva por nombre “Hermanos Rodríguez”. En fin celebro que el hombre más rico de México, (Tercero a nivel Mundial) destine una pisca de su fortuna en bien del deporte mexicano y de talla mundial.

Hasta la Próxima!!  . . . . . . . . Y sigan disfrutando de su deporte favorito.