donald trump1

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Por: José Hernández

El Sr. Donald Trump en su afán de ganar el voto de la extrema derecha de su partido, ha tomado posturas excesivamente radicales tipo hitlerianas. Si recordamos la historia de Adolf Hitler este personaje culpaba a los judíos de todas las desgracias de su pueblo Ario y hasta de la suya propia. Cosa muy similar a lo que está haciendo este pre-candidato como estrategia de campaña, al culpar a los latinos e inmigrantes en general, pero sobre todo y directamente a los mexicanos ilegales.

Donald Trump ha causado es que se radicalice aún más el racismo en esta nación que se construyó precisamente con inmigrantes de todo el mundo. Los mismos orígenes de Trump son de inmigrantes, su abuelo alemán y su madre de origen escoses.

A los demás compañeros aspirantes a la candidatura republicana, Trump no les ha dejado mucho espacio de acción y más de tres de ellos ya también comienzan a dar giros a la derecha conservadora en sus temas de campaña.

Por todo esto no es de extrañar que Trump encabece las encuestas de popularidad entre los precandidatos republicanos a la presidencia. Sus discursos incendiarios en contra de los latinos e incluso sus mentiras comprobadas no han hecho más que aumentar el número de seguidores que tiene entre la derecha norteamericana.

Donald Trump heredo un pequeño capital que le dejo su padre en el ramo Inmobiliario y de ahí partió su emporio inmobiliario que pose hasta hora. Pero según cuentan este hombre le gusta la polémica llevada a la controversia, así como los excesos verbales y su inclinación por despreciar a los más débiles.

Pero según opiniones de mucha gente y no solo de latinos, este hombre no sería recomendable para dirigir esta gran nación. El Presidente de esta nación debe tener entre sus principales atributos personales, la sensatez y no el arrebato como lo esgrime casi siempre Donald Trump.

El Partido Republicano tendrá esta gran responsabilidad de aceptarlo o no como su candidato presidencial, pues seguro que hay mejores que el dentro de ese partido.