Green Party presidential nominee Jill Stein speaks with the media during a news conference at the First Universalist Church in Minneapolis on Tuesday, Aug. 16, 2016. (Pioneer Press: Scott Takushi) 

 

 

Washington, DC 11-26-16 La candidata del Partido Verde a la Presidencia de EE. UU., Jill Stein, presentó hoy una solicitud formal para que se realice un recuento de votos en Wisconsin, uno de los estados ganados por muy poco margen por Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre y decisivos para su victoria final.

El equipo de Stein ya había adelantado que preveía presentar la petición formal de recuento en Wisconsin antes de que venciera el plazo en la tarde de este viernes. La propia candidata confirmó después la presentación de la solicitud a través de su cuenta de Twitter y detalló que el recuento comenzará la semana próxima.

Las leyes de Wisconsin permiten llevar a cabo el recuento de votos, siempre y cuando el candidato que lo solicite sea el responsable de financiarlo. Según figura en su página web, la campaña de Stein ha recaudado hasta ahora más de 5,2 millones de dólares, cantidad suficiente para financiar el recuento de votos en Wisconsin y también en Pensilvania.

La campaña lanzó el pasado miércoles una iniciativa de recaudación de fondos para financiar un recuento en esos dos estados mencionados y en Michigan, donde los resultados electorales están pendientes de la certificación final y la ventaja del republicano Trump sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, es de apenas 10.000 votos. El objetivo ahora es llegar a los 7 millones de dólares para poder costear también la revisión en Michigan.