Uber

 

 

 

 

 

 

 

 

Pittsburgh 05-26-16 La compañía internacional Uber presentó su primer coche sin conductor, un prototipo que la empresa estadounidense comenzaría a probar en las calles de la ciudad de Pittsburgh, Pensylvania.

Si usted conduce en Pittsburgh durante las próximas semanas, podrá presenciar un extraño espectáculo: un automóvil que parece ser conducido por un superhéroe", indicó la empresa de servicio de traslados particulares en su sitio web.

Es un coche de prueba del Centro de tecnologías avanzadas de Uber  en Pittsburgh, agregó.

Para su ensayo, Uber usa un Ford Fusión que contiene varios radares, sensores, cámaras y otro equipamiento.

Muchos grupos de fabricantes de automóviles y de tecnología trabajan en el desarrollo de vehículos "sin conductor", como una manera de facilitar la movilidad de personas discapacitadas o mayores, así como para reducir los accidentes y atascos en las rutas. 

Uno de estos proyectos que ha avanzado más es el Google Car del gigante de internet estadounidense Alphabet, que anunció a inicios de este mes que le había hecho un pedido al fabricante italiano Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas.

Google y Uber, pero también Lyft, otro servicio estadounidense de traslados en coches con chofer, así como Ford y Volvo, revelaron a fines de abril haber fundado la Coalición de Conducción Autónoma para Calles más Seguras para promover los vehículos autónomos en Estados Unidos.