Seul 04-09-17 Un grupo de ataque de portaaviones dirigido por un avión estadounidense se dirige hacia el Océano Pacífico occidental, cerca de la península de Corea, confirmó un funcionario de Defensa de Estados Unidos a CNN.

Harry Harris, comandante del Comando del Pacífico de Estados Unidos, dirigió el grupo de ataque USS Carl Vinson para navegar hacia el norte hasta el Pacífico occidental después de salir de Singapur el sábado, anunció el Comando del Pacífico. 

El movimiento del grupo de ataque Vinson es en respuesta a las recientes provocaciones de Corea del Norte, dijo el funcionario.

No es raro que los portaaviones que operan en esa zona, y los Estados Unidos despliega regularmente activos militares, tales como aviones, a la región como una demostración de fuerza. 

El pasado martes, Corea del Norte ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar del Japón. El Ministerio de Defensa nipón confirmó que se trataba de un misil balístico, mientras que el Ejército estadounidense aseguró que la prueba fue realizada desde instalaciones militares norcoreanas ubicadas cerca de la ciudad de Sinpo.