virgilio_andrade030215-movil

Por: José Hernández

Como es posible que el Presidente Enrique Peña Nieto nombre a Virgilio Andrade como el nuevo Secretario de la Función Pública, y le dé instrucciones para que lo investigue a el mismo y a Luis Videgaray Secretario de Hacienda?

Y no lo digo por el señor Virgilio Andrade, sino porque Peña Nieto tiene ahora mismo un caso más de “Conflicto de Intereses”. El problema es el asunto de la Casa Blanca, que adquirió a un constructor contratista del gobierno federal y todo hace suponer que esa casa con valor de 87 millones de dólares, la consiguió por favores en el otorgamiento de contratos millonarios al Grupo Higa quien fue el que le construyó y le vendió.

No es posible que Peña Nieto, escoja y nombre a esta persona Virgilio Andrade como quien se supone va hacer investigación al propio presidente.

Todo esto es un verdadero circo, maroma y teatro. El asunto de la famosa Casa Blanca de Peña Nieto y la que también adquirió su secretario de Hacienda Luis Videgaray, ambos son casos muy graves y es una burla que el Presidente nombre a esta persona para que los investigue a ellos mismos.

Se sabía que esta Secretaria de la Función Pública iba a desaparecer y ahora sin previo aviso nombran un titular. Esto es sumamente sospechoso, pues hace pensar que lo que quieren hacer, es que este nuevo secretario les haga el trabajo sucio y de informes negativos  en ambos casos. Y así salir del problemón ante mexicanos y medios internacionales.

Todo esto es como si uno mismo le pide a su Esposa, Papa, Mama o amigos de confianza, que nos investiguen.

Definitivamente ese nombramiento para que este zar investigue a sus mismos compañeros es un muevo y grave “Conflicto de Intereses”

México requiere con urgencia un Zar anticorrupción totalmente independiente del Gobierno, no a alguien nombrado por este, para que cubra toda la corrupción que hay dentro del Gobierno Federal, Estatal y Municipal a lo largo y ancho de todo ese país.

La corrupción esta enquistada en todo, llámese Poderes Legislativos, Juzgados, Partidos Políticos, oficinas públicas e muchos más.