Panama Papers(1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Washington, DC 05-10-16 A partir del ayer 9 de Mayo el consorcio internacional de Periodistas de investigación (ICIJ) han puesto través de la internet el “Buscador” con información de más de 200 mil sociedades que fueron descubiertas en “Papeles de Panamá” este trabajo encabezado por el alemán Süddeutsche Zeitungen en conjunto con el Consorcio Internacional de periodistas de Investigación y viene a ser la mayor filtración de la historia reciente.

El (ICIJ) pone a disposición de los ciudadanos del mundo “El Buscador” para que se pueda rastrear por cada país, según el interés de cada ciudadano. Hasta el momento esta información está disponible para todos e incluye datos de al menos 200 países a nivel mundial.

Este sitio aclara lo siguiente: La base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades "offshore" tienen "usos legítimos" y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido con las leyes de sus respectivos países de origen.

Para entrar al buscador solo pincha aquí o copia enlace y pegalo en tu navegador: https://offshoreleaks.icij.org/