Donald Trump

 

 

 

 

EDITORIAL

Por: José Hernández

Según sus últimos resultados el magnate multimillonario Donald Trump sigue a la cabeza en las preferencias del público por los precandidatos Republicanos y parece ser hasta ahora que podría ganar la carrera para ser elegido como candidato a la Presidencia por el partido Republicanos.

Por el lado de los Demócratas, sigue a la cabeza Hillary Clinton, seguida de Sanders y hasta ahora todo indicaría que sería Clinton la nominada candidata presidencial por los Demócratas.

Pero hablando del voto Latino, Trump no lo ganaría y en cambio Clinton lo tiene más seguro posible.

Donald Trump ha perdido millones de posibles votantes dentro de los anglos, y se estima que ha perdido y seguirá perdiendo más cada día dentro de las comunidades más pequeñas, como son las Latinas, Afroamericanas y hasta otras más.

Según los expertos en política electoral dicen que lo más conveniente para Trump al ser nominado por su partido y competir por la presidencia sería que Bernie Sanders fuera el candidato Demócrata, pero así como están los resultados en ese partido es casi seguro que debería enfrentar a Hillary Clinton y tal y como es Trump no llegaría a ser Presidente de esta gran nación.

Ocho de cada 10 latinos no votarían por Donal Trump:

Así lo han publicado el periódico The Washington Post y la cadena de televisión en español, Univisión, reveló además que siete de cada 10 hispanos estadunidenses tienen “un punto de vista muy negativo” del magnate de la industria de la construcción, quien promete construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México cuyo costo obligaría a pagar al gobierno mexicano, si gana la presidencia de los Estados Unidos.

Las estadísticas desfavorables en la encuesta sobre Trump, demuestran que este empresario no podría ganar el voto hispano en las elecciones presidenciales del próximo 1 de noviembre, en caso de que el fuera el abanderado del partido republicano.

Entre los escenarios posibles de los dos candidatos que se disputarían la presidencia, el sondeo encuentra que Trump sería el gran perdedor del voto hispano, respecto a los demás aspirantes a la nominación presidencial republicana, Marco Rubio, Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson, frente al candidato o candidato presidencial del partido demócrata.

Sobre este partido, The Washington Post y Univisión registraron que la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, tiene una ventaja de 2 a 1 sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, entre la preferencia electoral de los hispanos.