empire-state-mexico2

 

 

 

 

 

 

 

 

New York 09-14-16 Encendidas desde el atardecer del miércoles hasta dos horas después de la medianoche, las luces verdes, blanco y rojo del Empire State sirvieron como recordatorio de los profundos lazos que unen a Estados Unidos y México, y de la creciente población mexicana en Nueva York.

El icónico edificio del Empire State de Nueva York fue iluminado con los colores de la bandera de México como parte de los varios festejos que se organizan en la ciudad para celebrar el 206 aniversario de la Independencia mexicana.

La llamativa iluminación tricolor del edificio, además, resultó aún más intensa por la Luna llena visible la noche del miércoles en el cielo de Nueva York.

La iluminación de uno de los rascacielos más representativos de Nueva York sucedió en el marco de la celebración del Grito de la Independencia, organizada la noche del miércoles por el consulado de México en Nueva York y el Consejo de Promoción Turística.

La celebración fue amenizada por tres de los números musicales de mexicanos-estadunidenses más representativos de Nueva York: el grupo del cantante y músico Rana Santacruz, la Banda Nueva York y el Mariachi femenil Flor de Toloache.

La ceremonia del Grito fue encabezada por el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, quien durante el acto estuvo acompañado por el representante permanente de México ante la ONU, Juan José Gómez Camacho.

Además de esos funcionarios, en la ceremonia del Grito estuvieron en el escenario el asambleísta del Concejo de la ciudad Nueva York, el mexicano-estadunidense Carlos Menchaca; y la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer.

Asimismo, se mostraron en el escenario los luchadores El Hijo del Santo y el Santo Jr., así como agregados militares de las sedes diplomáticas de México en Nueva York.

Los festejos de la Independencia de México serán complementados con otra ceremonia del Grito organizada este jueves en el Hotel Americano por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, con alimentos preparados por el chef jalisciense Francisco Ruano.

Además, el viernes el organismo civil Mixteca Organization realiza su crucero anual de Independencia por el río Hudson como una manera de recolectar recursos para financiar sus actividades a favor de la educación.

 

Finalmente, el grupo civil comunitario MASA programa para el sábado su propio festejo en el condado del Bronx; además de que en la tarde se organiza un breve desfile mexicano por la avenida Madison, en Manhattan.