Washington, DC 01-27-17 El prestigioso diario The Washington Post escribió hoy en su editorial titulada “Trump comienza guerra comercial que no necesitamos” en donde critica la decisión de un muro en la frontera con México y lo que llevaría a perder a México como socio comercial.

En el artículo, señaló a México como el segundo mayor mercado extranjero para los productos fabricados en Estados Unidos y agregó que ambas naciones se enriquecen con el comercio y las inversiones mutuas. “Ambas naciones establecieron una relación comercial valiosa con un intercambio de 1.4 mil millones de dólares diarios“, agregó.

The Washington Post agregó que México es un socio valioso en la promoción de los valores liberales.

“Tiene una democracia multipartidista y el aumento constante de las libertades económicas dentro de sus fronteras. Ha madurado hasta convertirse en una nación de clase media.

Le tomó a Estados Unidos casi una década recuperarse del caos económico de la última recesión. Una guerra comercial destructora de la riqueza con uno de los socios más cercanos de Estados Unidos amenazaría esa anhelada recuperación", advirtió.

The Washington Post recordó que después de años de integración económica, Estados Unidos y México han establecido una relación económica y comercial mutuamente valiosa que asciende a más de 1.4 mil millones de dólares al día.

Asimismo resaltó que México es el segundo mercado para las exportaciones de Estados Unidos y que el comercio bilateral crea riqueza para ambas naciones, así como para empresas, trabajadores y consumidores.