Muhammed Ali

 

 

 

 

 

 

 

Phoenix 06-04-16 El boxeador Muhammad Ali falleció a la edad de 74 años como consecuencia de una insuficiencia respiratoria por la que había sido internado en un hospital de Phoenix, Arizona.

En 1984 Ali fue diagnosticado con Párkinson y desde entonces su estado de salud se fue deteriorando con el paso de los años… desde el 2010 redujo notablemente sus apariciones en actos públicos solo lo hacía en eventos muy especiales y puntuales.

El tres veces campeón mundial de pesos pesados de boxeo tuvo una extensa familia compuesta por cuatro esposas y nueve hijos, quienes desde años antes que falleciera se disputaban el dinero de Mohamed Ali. Se calcula que la fortuna de Muhammad Ali rondaba los 32 millones de dólares.

Rahman, hermano del Ali, aseguró que Lonnie, la cuarta esposa del triple campeón mundial, lo mantenía aislado y no facilitaba que lo visitaran además de controlarle absolutamente todo.

A finales de Febrero de 2014 el mundo del boxeo celebró los 50 años de la pelea de Ali con Sonny Liston adelantando exposiciones y charlas en las que se resaltaba la importancia que ese encuentro tuvo para ese deporte.

Cassius Clay había nacido en Louisville, Kentucky, Estados Unidos el 17 de enero de 1942.

Desde el ingreso de Muhammad Ali al boxeo fue con el pie derecho, su primer gran triunfo se dio en 1960 al lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, cuatro años después, en 1964, logra su primera corona de peso máximo título del que fue desposeído en 1967 al negarse a prestar el servicio militar e ir a la guerra en Vietnam acogiéndose a impedimentos morales e ideológicos y así se lo explicaba entonces a los medios de comunicación.