EDITORIAL

 

Por: José Hernández

 

Cada vez el Gobierno de Enrique Peña Nieto se hunde mas en su propia corrupción interna. A estas alturas se ha quedado sín Procurador y ahora hasta sín el Fiscal para los delitos electorales (FEPADE)

Primero fue la sorpresiva renuncia del Procurador General (PGR) Raúl Cervantes el pasado 17 de Octubre y para mayor impacto hace unos días el encargado provisional del despacho de la PGR un desconocido llamado Alberto Elías Beltrán ordena cesar a Santiago Nieto Fiscal del la FEPADE, quien investigaba la relación de una de las filiales del Corrupto grupo Odebrecht de origen Brasileño con la campaña de Peña Nieto en 2012.

Todo apunta a que el Gobierno de Peña Nieto esta tratando de ocultar la participación y apoyos que recibió del Grupo Odebrecht en su propia campaña que lo llevó a la presidencia de México.La corrupción del Gobierno de Peña Nieto es escandalosa y mas aun el cinismo descarado con el que tratan de tapara el sol con un dedo.

Y esta es mi opinión personal sobre la descarada corrupción e impunidad del Gobierno de Peña Nieto.

La intempestiva renuncia del Procurador General de la República Raúl Cervantes, pudo obedecer a que este sabia todo acerca de los apoyos económicos que recibió Emilio Lozoya quien fuera coordinador internacional de la campaña electoral de Peña Nieto en 2012 y que después fue impuesto como Director de Pemex por Peña Nieto ya como Presidente de México. Raúl Cervantes aparentemente renuncio, pero quien nos dice que fue renunciado por Peña Nieto?

Y para cubrir temporalmente su lugar, dejan como encargado del despacho de la PGR a Alberto Elías Beltrán a quien le ordenan despedir al Fiscal de la FEPADE Santiago Nieto y con ello truncar la investigación del los nexos de Odebrecht con la campaña de Peña Nieto.

A Santiago Nieto lo despidieron por que les resulto un peligro ya que este tenia en sus manos las pruebas de la corrupción y no se prestó a la impunidad como lo hizo el mamarracho de Virgilio Andrade a quien Peña Nieto nombró como fiscal especial para el escándalo de la Casa Blanca, y resulto un fiscal a modo ya que Andrade terminó exculpando a Peña Nieto de todo delito en ese escandaloso caso.

Ahora el Senado cuya mayoría la tiene el PRI con su aliado comparsa Partido Verde, tendrá que elegir rápidamente un nuevo Procurador General (PGR) , Nuevo Fiscal de la FEPADE y desde luego y con menor premura el Fiscal que ocupará la nueva Fiscalía Anti-corrupción que se encuentra acéfala.

Los Priistas trataran por todo conseguir un nuevo Procurador y Fiscal que les sea a modo que oculte las pruebas de este escandaloso caso de corrupción y les sobre urge porque ya están en plena campaña para sacar a Peña Nieto de los Pinos.

Es urgente que el pueblo mexicano se una y consiga que este gabinete encabezado por Peña Nieto sea llevado a las cortes nacionales e internacionales por todo lo que han hecho en contra de las instituciones y los dineros de los mexicanos. Ademas el pueblo tiene en sus manos ahora mas que nunca, no volver a votar por ningún candidato del PRI y hasta del PAN que está resultando ser un aliando en corrupción y arreglos mafiosos con el PRI.