Dia del trabajo Mayo 1 de 2016 en el Zocalo

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México 05-01-16 El día de hoy y aprovechando que es el día del Trabajo, varios líderes sindicales hicieron un llamado al paro indefinido de labores que realizarán a mediados de este mes.

De manera unitaria la Coordinadora Nacional convoca, justamente con las organizaciones, a salir juntos nuevamente e iniciar un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo", dijo Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, durante un mitin en el Zócalo capitalino.

Ante miles de trabajadores, el aparato político también fue tocado por el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, quien afirmó, que en alianza "rotunda", el PRI y el PAN imponen el imperialismo en el país.

De acuerdo con Reforma, criticó el sistema de ahorro para el retiro, el aumento de la edad para jubilarse a 65 años y los contratos colectivos de trabajo.

Esparza destacó que ha sido heroica la lucha de jubilados, mineros y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); así como la pelea emblemática que han dado los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En el templete, Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), exhortó a combatir la Ley Atenco, que criminaliza las protestas sociales y señaló que las reformas estructurales, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, generan desigualdad, corrupción y represión hacia los trabajadores.