Pulse

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Por: José Hernández

El titulo lo dice todo. En nuestros tiempos y creo que desde el fatídico atentado del 11 de Septiembre del 2001 se ha puesto muy de moda etiquetar a casi todos las masacres perpetradas en occidente, como “Ataques Terroristas” pero la gran mayoría no lo han sido.

Ahora mismo tenemos el más reciente suceso acaecido en el centro Nocturno “Pulse” ubicado en la turística ciudad de Orlando, Florida.

El asesino llamado Omar Mateen, mato a 49 personas en ese antro, visitado en su mayoría por personas de diferentes gustos sexuales y dejó malheridas a 53 en un acto extremo y violento de homofobia que podría haber sido homosexual.

Las autoridades en principio han etiquetado este grave hecho, como una “Ataque Terrorista” perpetrado por órdenes del Estado Islámico. Pero al correr de días después se ha desvanecido dicha hipótesis y todo indica, que el asesino era uno más de los homosexuales que visitaban el antro referido.

Por su parte El diario Orlando Sentinel citó el lunes varios testimonios que revelan que Mateen era un asistente regular al club gay Pulse, el mismo que atacó el domingo. Por lo que se sospecha que también era Homosexual.

Todo indica que esta masacre fue por Odio y no como aseguran algunas autoridades de que pudo haberse radicalizado con los ideales estado Islámico.

A continuación recordaré solo algunas las últimas de las masacres sucedidas en los Estados Unidos, que no deben de ser etiquetadas como “Ataques Terroristas” y si como crímenes de odio.

16 de julio de 2015 – Mohammad Abdulazeez abre fuego en un centro de reclutamiento militar y una instalación de la marina en Chattanooga, Tennessee, matando a cuatro infantes de marina estadounidenses y otro militar de la Armada. El director del FBI James Comey dijo que las acciones de Abdulazeez fueron "motivados por la propaganda de una organización terrorista extranjera", añadiendo que es difícil determinar qué grupo terrorista pudo haberle inspirado.

En Octubre de 2015  Christopher Harper-Mercer de 26 años, disparó a varias personas en el Instituto Superior Técnico de Umpqua (Umpqua Community College), asesinando a 9 personas e hiriendo a otras 9. La matanza fue señalada como un ataque anti-cristiano debido a que los sobrevivientes dijeron que Harper les preguntaba si creían en Dios, y a los que contestaban "si" les disparaba en la cabeza, aunque otras versiones sostienen que fue un ataque azaroso. Harper-Mercer quien era un joven que padecía del síndrome de Asperger se suicidó después de ser herido por la policía.

En Octubre de 2015 Anton Lundin Pettersson de 21 años, con vestimenta negra, una máscara y una capa emulando al personaje Darth Vader, atacó las aulas de la Kronan School, un centro educativo de inmigrantes con una espada. Lavin Eskandar, un ayudante de 20 años y el estudiante Ahmed Hassan de 15 años murieron en el ataque y otros 2 estudiantes también resultaron heridos. Pettersson fue abatido por la policía.

2 de diciembre de 2015 – La pareja conformada por Syed Rizwan Malik Farook y Tashfeen Malik abre fuego en una fiesta que tenía lugar en el Centro Regional de San Bernardino, matando a 14 personas. Los investigadores creen que la pareja se había auto radicalizado.

Aquí y en varios países lo primero que se hace es echar la culpa al Terrorismo. Por ejemplo México de inmediato le echan la culpa al Narco crimen organizado y el 99% de los asesinatos no son investigados a fondo y quedan impunes.

Como se ve hay cierta “inclinación o simple sicosis colectiva” para calificar como “Ataques Terroristas” a casi todos los desafortunados incidentes de asesinatos masivos. Pero en su gran mayoría son solo crímenes de Odio por diversos motivos.